Ramas correctas

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ramas correctas

Mensaje por Keiichi »

Este arbol pide cambio de apice si o si. Con un olmo asi de pequeño es mejor dejarse de injertos, cortas y formas de nuevo, la rama que no te guste pues cortas por debajo y a tirar millas.
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ramas correctas

Mensaje por YagoSP »

Hola. ¿No podrías eliminar el tocón del ápice y enderezar la rama superior para designarla como nuevo ápice? Así seguiría la curva y las proporciones del árbol.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Ramas correctas

Mensaje por Nando uVe »

Hola Yakuza!
Recuerdo que soy novato!

En el estilo Moyogi las ramas deben salir de las curvas. Su nacimiento debe salir de la curva, las ramas que no cumplan esto te servirán para tapar esos planos donde debería haber rama.

En la formación de mis bonsáis tengo pensando contar con ramas traseras y ramas frontales.
Me explico:

Primera rama lateral, primera rama trasera, primera rama lateral opuesta y primera rama frontal. Así sucesivamente dependiendo de la altura o cantidad de ramas con la segunda rama lateral, segunda trasera, segunda rama lateral opuesta y segunda rama frontal. Es ir rodeando el árbol con ramas prácticamente.

Los Olmos son dados a brotar por todos lados.

Para ello me explicó el Maestro KimSan que se debe pinzar con la madera lignificada (leñosa) y no en verde. Si se hace en verde rebrotará por la zona pinzada.

El podar un poquito las ramas vendrá bien para ello. Si hay alguna que quieras reconducir o recortar.