Lombrices en macetas de bonsai.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Clive87
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2019 20:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Lombrices en macetas de bonsai.

Mensaje por Clive87 »

Hola buenos días a todos. Tengo una pregunta para vosotros. ¿ sería bueno tener lombrices en el sustrato del árbol ? Y ¿ en sustratos de mala calidad ( fibra de coco por estar fuera de fechas para transplantas )? Había pensado que en los sustratos de mala calidad podrían beneficiar al poder mejorar la aireación de esos sustratos y alimentarse de la materia orgánica en descomposición y así transformarla en nutrientes para el árbol hasta que se pueda transplantar.
Muchas gracias de antemano y un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Lombrices en macetas de bonsai.

Mensaje por IMuxika »

Yo tengo lombrices porque entran. Actúan como dices, pero, en macetas tan pequeñas no tienen demasiado espacio. Si entran, bien; pero yo no metería a posta. Verás cómo van saliendo de las macetas....

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Clive87
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2019 20:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lombrices en macetas de bonsai.

Mensaje por Clive87 »

Yo en mi caso es que los tengo en terraza es decir no creo que salgan solas las lombrices [emoji2369] ¿crees que sería bueno poner un par de ellas para mejorar la aireación en el sustrato de fibra de coco hasta que pueda trasplantar? Y gracias por la respuesta anterior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Lombrices en macetas de bonsai.

Mensaje por IMuxika »

Si la maceta es relativamente grande, puedes probar a ver qué pasa. No van a provocar ningún perjuicio, pero tampoco sé si van a suponer mucho beneficio...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Clive87
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2019 20:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lombrices en macetas de bonsai.

Mensaje por Clive87 »

Ok pues muchas gracias por la ayuda. Ya os iré contando a ver si noto alguna diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados