Transplantar o no

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Educb
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2019 08:57
Contactar:

Transplantar o no

Mensaje por Educb »

Me han regalado un zanthoxylum piperitum comprado en un garden center, el sustrato viene muy apelmazado y solo consigo humederlo bien con riegos por inmersion y se seca mucho mas rapido que los que tengo en akadama y kiryu. Mi pregunta es, me recomendais transplantarlo ahora o esperar a meses mas propicios y seguir regando por inmersion?
Last_Alexiel

Re: Transplantar o no

Mensaje por Last_Alexiel »

Pienso que si tienes la posibilidad de aguantarlo hasta que finalice el verano (el riesgo de olas de calor o altas temperaturas en general), harías un trasplante de otoño, que es como una segunda primavera, y será mejor.

De lo contrario, creo que en lugar de trasplantarlo y para facilitarte la vida, sería desmoldarlo como un yogur y ponerlo en una maceta mayor con un sustrato similar. Despeinando sólo la capa exterior si acaso y palilleando luego para mezclar las tierras (no uses akadama y kiryu, la diferencia de densidades sería extremadamente distinta). Sería tratarlo como una planta de jardín en lugar de tratarlo como un bonsai.

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados