Envidia de ficusazo

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Jesús D Fernández
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2012 15:49
Ubicación: Alicante, España
Contactar:

Envidia de ficusazo

Mensaje por Jesús D Fernández »

Hola, como todos habréis visto en el foro el ficusazo de David es digno de admiración, tanta es la mía, que me he propuesto hacer algo similar ( por el tema del nebari y el tamaño, no por diseño) el año pasado realicé un acodo a un ficus retusa que hay en mi casa, lo hice el ultimo día de septiempre o octubre no me acuerdo, (pensaréis que estoy loco, lo se, yo también lo pensaba mientras lo hacía) después de la caída total de hojas a finales de febrero empezó a brotar, y tras un par de meses brotando como loco y por donde quiere, le he hecho un acodo en la mitad del tronco aprox para que saque raices y hacer un nebari desde ahí hasta abajo, similar al que tiene david ( pondría las fotos pero no me deja) en cuanto pueda subir las fotos continuaré su evolución
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Envidia de ficusazo

Mensaje por David Cortizas »

Jesús buenas tardes.

Para poner las fotos tienes que tenerlas colgadas en algún servidor tipo photobucket, servimg, imageshak, etc...

Un abrazo y a ver esas fotos.
Imagen
kaeruen.com
Jesús D Fernández
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2012 15:49
Ubicación: Alicante, España
Contactar:

Re: Envidia de ficusazo

Mensaje por Jesús D Fernández »

Imagent=1367250247 esta es la foto tras la caida de hojas y cuando yo estaba que me mordía las uñas por qué no sabía si brotaria en primavera
Jesús D Fernández
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2012 15:49
Ubicación: Alicante, España
Contactar:

Re: Envidia de ficusazo

Mensaje por Jesús D Fernández »

Después, comenzo a brotar y ALELUYA me emocioné y le pode las ramas que estaban mas secas que el esparto Imagen

Imagen

Imagen

así estaba esta tarde antes del acodo

Imagen

y tras el acodo

Imagen

Imagen

Imagen
Jesús D Fernández
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2012 15:49
Ubicación: Alicante, España
Contactar:

Re: Envidia de ficusazo

Mensaje por Jesús D Fernández »

mi intencion es hacer algo similar a esto

Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Envidia de ficusazo

Mensaje por Rosana »

jesús estaría bien si pusieras en tu perfil de donde eres, asi conocemos tu clima sin tener que preguntar cada vez.

seguro que te sale bien ese acodo, los ficus tienen cierta facilidad para ello, no te preocupes, te deseo mucha suerte y nos tienes al corriente de como evoluciona
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Envidia de ficusazo

Mensaje por David Cortizas »

Estoy deseando ver cuando retires esa botella.

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Envidia de ficusazo

Mensaje por clio »

Bonito proyecto Jesús!! ya nos irás informando de su evolución!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Re: Envidia de ficusazo

Mensaje por Esteban Bedoya »

Pues he de confesar que mi proyecto de Ficus Natasha, es también inspirado en el Ficusazo.

Jesús ya que tu tienes la posibilidad de acodar Ficus Retusa, yo pensaria en que hicieras varios acodos mas pequeños para que pongas en la base de tu árbol para que fusionen y puedas ganar conicidad mas rápidamente. En el próximo trasplante, cambiaría a una maceta mucho mas ancha pero mas baja para que las raices se expongan y engorden mas

Saludos!!
Jesús D Fernández
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2012 15:49
Ubicación: Alicante, España
Contactar:

Re: Envidia de ficusazo

Mensaje por Jesús D Fernández »

Lo de la maceta ya lo había pensado, y lo del acodo también, pero es que quiero un nebari más parecido a la foto que he colgado, es decir, no tantas raices, como el ficusazo, si no pocas pero MU gordas, aun así es posible que por la parte baja haga más acodos, aun así gracias por tu comentario, XD :D :D

saludos
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados