alcornoque seca hojas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
marsam
Mensajes: 20
Registrado: 06 May 2019 20:58
Contactar:

alcornoque seca hojas

Mensaje por marsam »

hola,tengo un alcornoque,con problemas de raiz,me esta secando hojas,ya lo he tratado con
fosetil al80 y con hormona de enraizamiento para la raiz y sigue igual,perdiendo hoja.
mi pregunta es si que puedo hacer,no querria perderlo es muy bonito gracias
Avatar de Usuario
Esquitino
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jun 2019 00:06
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: alcornoque seca hojas

Mensaje por Esquitino »

Hola marsam.
Fungicida y hormonas? Que problemas es?
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: alcornoque seca hojas

Mensaje por KimSan »

Buenas marsam

Puedes poner una foto del arbol, y de su hoja?
Tienes que tener mucho cuidado en mezclar fungicidas con bioestimulantes, te lo ha aconsejado algun fitosanitario?
Que condiciones de cultivo tiene? (sol/agua/sustrato/abono/tiempo que hace que lo tienes/trasplante)

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
marsam
Mensajes: 20
Registrado: 06 May 2019 20:58
Contactar:

Re: alcornoque seca hojas

Mensaje por marsam »

KimSan escribió:Buenas marsam

Puedes poner una foto del arbol, y de su hoja?
Tienes que tener mucho cuidado en mezclar fungicidas con bioestimulantes, te lo ha aconsejado algun fitosanitario?
Que condiciones de cultivo tiene? (sol/agua/sustrato/abono/tiempo que hace que lo tienes/trasplante)

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
si me lo aconsejo un ingeniero agronomo,esta trasplantado de hace un año,tiene akadama y kyriu todo el dia al sol y lo riego cuando veo que esta seca la superficie,vivo en un pueblo de leon gracias
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: alcornoque seca hojas

Mensaje por KimSan »

marsam escribió:
KimSan escribió:Buenas marsam

Puedes poner una foto del arbol, y de su hoja?
Tienes que tener mucho cuidado en mezclar fungicidas con bioestimulantes, te lo ha aconsejado algun fitosanitario?
Que condiciones de cultivo tiene? (sol/agua/sustrato/abono/tiempo que hace que lo tienes/trasplante)

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
si me lo aconsejo un ingeniero agronomo,esta trasplantado de hace un año,tiene akadama y kyriu todo el dia al sol y lo riego cuando veo que esta seca la superficie,vivo en un pueblo de leon gracias
Las condiciones de cultivo parecen buenas. Un año te refieres a esta primavera? si puedes sube fotos [emoji12]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
marsam
Mensajes: 20
Registrado: 06 May 2019 20:58
Contactar:

Re: alcornoque seca hojas

Mensaje por marsam »

Imagen
Imagen
estan a 35 grados ambiente y 15 por ciento humedad
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: alcornoque seca hojas

Mensaje por KimSan »

marsam escribió:Imagen
Imagen
estan a 35 grados ambiente y 15 por ciento humedad
Con todos mis respetos a quien te ha diagnosticado algun hongo de raíz pero a mi me parece que es una purga de hoja normal. En la foto no le veo problema al arbol, igual en vivo se ve distinto [emoji848].

Un Saludo y suerte [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
marsam
Mensajes: 20
Registrado: 06 May 2019 20:58
Contactar:

Re: alcornoque seca hojas

Mensaje por marsam »

la brotacion nueva es totalmente normal,que quieres decirme,que cuando la hoja se ponen asi es que esta tirando las hojas viejas
muchas gracias
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: alcornoque seca hojas

Mensaje por KimSan »

marsam escribió:la brotacion nueva es totalmente normal,que quieres decirme,que cuando la hoja se ponen asi es que esta tirando las hojas viejas
muchas gracias
Si, ya sea por vieja o por algun tipo de estres.

Un Saludo


Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Esquitino
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jun 2019 00:06
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: alcornoque seca hojas

Mensaje por Esquitino »

El simple hecho de ponerle hormonas enraizantes ya le produce estrés pues hace que gaste la mayor energía en intentar sacar raíces, además del fungicida. Yo personalmente cesaría el tratamiento y probaría a dejarlo con sombra en las horas centrales en esta época y lo regaria parecido a un olivo.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados