Esqueje Ulmus Pumila

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Marifer
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2019 08:46
Contactar:

Esqueje Ulmus Pumila

Mensaje por Marifer »

Muy Buenas, este es mi primer post y empiezo con una duda y Preocupación, ya que aproximadamente el día 10 de Julio de 2019 corte una rama de un Ulmus Pumila (eso dice la App "PictureThis" (sirve para identificar plantas)) e hice varios esquejes con ella algunos muy delgaditos los cuales los deje olvidados en algunas macetas otros menos delgados los tengo controlados en otras macetas y el mas gordito de aproximadamente medio centímetro de diámetro lo puse en un propagador de esquejes de ultima generación (vaso de café con capuchón)...

Hago un paréntesis para comentar que yo soy de México y no tengo acceso a sustratos como akadama y kiryuzuna, por lo tanto para mi el "akadama" que uso es Tezontle rojo
Imagen
Imagen

que no es otra cosa que piedra volcánica con una granulometria muy parecida a la del akadama

y el Kiryuzuna que uso es Humus de Lombriz
Imagen
Imagen

En la proporciones 70% + 30% para bonsais....

Cierro el paréntesis y continuo, el esqueje que puse en el propagador lo puse con 100% "akadama" (tezontle) y me preocupa mucho que para esta fecha 23 de Julio tiene ya a todo lo largo del esqueje, esta lleno de brotes que han salido y no creo que tenga ni se ve que tenga alguna raíz, por la cual se están alimentando dichos brotes (por el momento no tengo foto pero en cuanto pueda subiré una para que lo vean)

ImagenImagen

ImagenImagen


Alguien me puede aconsejar algo o me sigo preocupando??

Gracias a todos por sus respuestas
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Esqueje Ulmus Pumila

Mensaje por KimSan »

Buenas Marifer

Pues sigue igual [emoji12], porque el esqueje enraizara (si lo hace) cuando estos brotes alargue. Solo preocupate de regar.

Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji1696]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Bbeer
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2019 13:36
Contactar:

Re: Esqueje Ulmus Pumila

Mensaje por Bbeer »

No creo que tengas nada de lo que preocuparte , como dices es normal que el esqueje haga cierta brotación aun sin raíces , eso quiere decir que brota desde los recursos que tiene el propio tronco , no significa nada , ni bueno ni malo , en cualquier caso yo lo consideraría como que lo estas haciendo bien ya que de lo contrario el esqueje haría más por secarse que por brotar. Siendo ademas un olmo es relativamente fácil de esquejar , haz por mantener una buena humedad, controlando los hongos y poco más se puede hacer ya que es cuestión de suerte que tire raíces , por tu parte ya has hecho todo lo posible .


Suerte!!
Marifer
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2019 08:46
Contactar:

Re: Esqueje Ulmus Pumila

Mensaje por Marifer »

Ya actualice el post y puse las imágenes del esqueje :)
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados