Buxus con puntas amarillas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
vabla
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jul 2019 07:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Buxus con puntas amarillas

Mensaje por vabla »

Hola a todos, quería haceros una consulta.

Desde hará cosa de un mes hay algunas hojas que empiezan a amarillear por la punta hasta que se secan por completo y caen.

Tengo la sensación de que mi marido se ha excedido un poco con el riego, pero no sé si puede ser esa la razón o no.

Otra cosa que he notado es que antes por el tronco tenía pequeños brotes, unas hojitas muy pequeñitas que formarían ramitas al crecer, pero también se han secado.

¿Qué os parece? Le he estado haciendo una inspección y no le veo ningún bicho.

Gracias!

ImagenImagen



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Buxus con puntas amarillas

Mensaje por Meyru »

Yo me fijaría en lo brotes nuevo si están sanos algunas veces las hojas viejas suelen ponerse fea o también que se haya expuesto al son en las horas de mas calor y haga podido secar un poco las puntas. Lo dicho fíjate en los brotes nuevo si están bien en principio no debería de haber problemas. De todas forma sigue observando y nos va contando.

Saludos
vabla
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jul 2019 07:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Buxus con puntas amarillas

Mensaje por vabla »

Muchas gracias por tu respuesta, Meyru :)

En principio los brotes nuevos están bien, esperaremos a ver si no va a más. Le tenía a mi marido frito diciéndole que se había pasado regando jejeje
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Buxus con puntas amarillas

Mensaje por Prudencio »

Buenos dias:
Primero unas preguntas importantes para poder decir algo sobre el arbol
En que tierra lo tienes y donde esta situado?
A los boj les gusta mucho el agua y zonas sombreadas, o con poca exposicion al sol, pero para eso tienen que tener un suelo muy drenante, sino te pueden dar pequeños problemas.
Puede y digo puede, que tenga algunas raices que se hayan podrido porque la tierra no airea bien y con las altas temperaturas mueren, y el arbol da sintomas de debilidad, seca brotes pequeños y hojas viejas
Solucion: controla el raiego y ponle en una zona mas fresca, sino esta trasplantado, el año proximo planteatelo.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados