Ficus (entiendo que es retusa)

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
marki166
Mensajes: 9
Registrado: 20 Feb 2019 13:41
Contactar:

Ficus (entiendo que es retusa)

Mensaje por marki166 »

Saludos y un abrazo a todos desde Puerto Rico. :D
Aquí les envio 2 imagenes una de ellas es como está ahora, y la expectativa, cualquier sugerencia será bienvenida. Mide aproximadamente 15 cm de altura.ImagenImagen

Sent from my SM-G975U using Tapatalk
dirdae
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2018 19:12
Ubicación: Stuttgart - Alemania
Contactar:

Re: Ficus (entiendo que es retusa)

Mensaje por dirdae »

Personalmente me da la sensación de que le falta una rama a la derecha, que la ramificación está demasiado alta. La ichi sale aproximadamente al 60% de altura del árbol. Yo intentaría en un futuro injertar ahí una rama. Pero es sólo mi percepción.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ficus (entiendo que es retusa)

Mensaje por PauAlonso »

Me gusta como lo has diseñado, va a quedar algo muy espectacular tan pequeño, me parece que está bien diseñado aunque teoricamemente es un error que dos ramas salgan del mismo punto pero aqui parece que no salen exactamente del mismo punto, en un ficus es complicado que sea asi al tener hojas alternas, y tampoco hay que hacer los arboles siempre totalmente perfectos. La primera rama te sale a un tercio de la altura total que está muy bien, podría estar más alta o más baja y no sería algo reprochable, sería un bonsai con el tronco muy largo o muy corto que es perfectamente corrcto, aunque en los ficus se tienden a hacer troncos muy cortos.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados