Ficus Green Emerald raices gordas

Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Ficus Green Emerald raices gordas

Mensaje por Esteban Bedoya »

Pues no sabia como bautizar en el asunto a este Ficus que recientemente traje a casa.
Es un Ficus green emerald que me gusto y bastante mas gordito que el resto de mis arboles.
Tambien tiene cositas que hay que corregir como las raices que salen muy gordas, en fin...
Una imagen vale mas que mil palabras y pues hay mas de una imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Perdon por la calidad de las fotos.
Espero se pueda apreciar

Saludos!!
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Ficus Green Emerald raices gordas

Mensaje por clio »

Esteban, me encantan las hojitas de ese ficus, se le ve muy sano!!! A ver que te dicen los expertos de esas raíces gordas porque por mi inexperiencia poco te puedo decir...

Un abrazo!!
Imagen
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ficus Green Emerald raices gordas

Mensaje por miyagui »

la tecnica del "alambrito" que explico david en uno de sus videos,si la intencion es ir quitando esas raices mas gordas,consiste en darles una vuelta de alambre bien ceñido a la raiz en cuestion para que vaya desarrollando raices mas finas por encima del alambre
min 14

[youtube]67OVOVAQEh8[/youtube]
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus Green Emerald raices gordas

Mensaje por David Cortizas »

Las raíces gordas también las puedes cortar longitudinalmente en dos y ganarían mucho.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Re: Ficus Green Emerald raices gordas

Mensaje por Esteban Bedoya »

Gracias por los consejos, los tendre en cuenta
El proximo fin de semana le trasplantare a una bandeja mas amplia y haré los respectivos trabajos con las raíces, me había planteado cortarlas pero estas soluciones me parecen mejores, creo que combinare ambas sugerencias, dividire las raices y tambien colocare alambres para que no existan raices tan gruesas creciendo bajo la tierra

Saludos!!
Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Re: Ficus Green Emerald raices gordas

Mensaje por Esteban Bedoya »

El fin de semana pasado, estuve trasplantando este arbol con la intención de dividir esas raices gordotas que se ven muy feas pero no fue posible porque esas raices estan fuisionadas entre si, corte muchas raices gruesas, dejando raices finas en la punta del corte y en otras que no fue posible cortar aplique la tecnica del alambre que me sugirieron.
Tome fotos pero ahora no encuentro la camara :? Cuando lo haga las posteo

Ahora bien, siguio el mismo nebari feo, que me recomiendan ahora que haga, le adoso plantones en la base para hacer un nebari mas decente??


Saludos!!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus Green Emerald raices gordas

Mensaje por David Cortizas »

Esperamos esas fotos.

Los injertos de raíz siempre son una opción aunque yo no he injertado green emerald, de hecho sólo tengo un green island, seguro que José O Rivera tiene mucha experiencia.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Re: Ficus Green Emerald raices gordas

Mensaje por Esteban Bedoya »

Gracias David
Creo, lo dejare quieto haber si donde he puesto los alambres le salen raices y puedo cortar mas raices gruesas que esten debajo del sustrato y segun me aconseje Jose le pondre esos injertos de raiz para comenzar a formar un buen nebari.

Por otro lado, en la parte aerea, las ramas.

Imagen

Esas dos ramas que estan en el circulo rojo creo que no van para el diseño, mientras que en el lugar donde estan las lineas verdes harian falta pues tiene ramas muy finitas, si acodo cada una de las ramas en el circulo rojo y hago la tecnica "Rivera" :D en esos lugares quedaria bien, no creen?
Tanto verde como desordenado no me deja tomar buenas fotos, espero se entienda, tambien podria defoliar para escoger su estructura

Saludos!!
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Ficus Green Emerald raices gordas

Mensaje por clio »

Madre mía, el proyecto promete mucho y bien tal y como lo pintas Esteban!! Seguiré atenta a ver que haces al final y como evoluciona... Suerte!! ;) :D
Imagen
Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Re: Ficus Green Emerald raices gordas

Mensaje por Esteban Bedoya »

Gracias!! Son muy amables
Tengo pensado muchas cosas, les ire mostrando su evolucion, me echan una manito cuando me pierda, ehhh :D

Saludos!!
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados