Nueva pyracantha

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Nueva pyracantha

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Acabo de "adquirir" una nueva pyrcantha, mirad:

Imagen

Es una pyracantha coccinea de fruto rojo fuego, muy bonita. Como siempre no la puedo tener en una maceta tan pequeña aunque preciosa como la que trae por motivos de cultivo, así que.... trasplante!.

Imagen

Un truquito que me he sacado de la manga para que la pyra gane en conicidad, es abrirle los troncos con unos pedacitos de bambú.

Imagen

Este truco aparte de darle conicidad y estabilidad a la planta hace que visualmente la maceta no parezca enorme (que lo es) para esta pequeña pyra, a mi me facilitará mucho el cultivo y la pyrcantha tirará con fuerza, cuando la exponga seguramente la cambiaré a algo más adecuado.

Imagen

Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Ivan
Mensajes: 145
Registrado: 06 Dic 2012 14:02
Ubicación: la habana, cuba
Contactar:

Re: Nueva pyracantha

Mensaje por Ivan »

saludos, la verdad es que esta de lujo, aqui no las hay o por lo menos yo no la he encontrado,¿ no pudieran mandarme unas semillitas por correos ?,jajaja.....
Imagen
Avatar de Usuario
alberto88
Mensajes: 348
Registrado: 14 Feb 2012 23:36
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Nueva pyracantha

Mensaje por alberto88 »

me gusta david :)
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Nueva pyracantha

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracia por los comentarios, a mi también me encanta.

Alberto tú la verás en Mangafest.

Iván amigo las bolitas no funcionan como semillas, tendría que enviarte un plantón y ya sabemos como funciona cuba con las aduanas. Misión imposible. Pero insiste que estoy seguro que las tienen que tener por algún vivero.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: Nueva pyracantha

Mensaje por Tiramontes »

Muy bonita la pyra , yo tengo una que me vendieron como pyracanta y creo que es un cotoneaster jajajajaja ( cosas de principiantes ) no tiene ni una pulla ademas y es lo raro no me da ni una flor , y ni una bolita jajajaja brota un mogollon la pinzo cuando alarga los brotes a 7u8 hojas dejandolos a 4 abono el normal su biogold en medidas normales , riego el que pide y sol to el que quiera por que esta a pleno sol pero nada de nada jajajaja :mrgreen:
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Nueva pyracantha

Mensaje por clio »

Preciosa pyracantha David!!!! Enhorabuena por su compra, seguro que este arbolito te va a dar muuuuchas satisfacciones ;)

Un abrazo!!
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados