Ayuda para rematar chamaecyparis

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
danyrr
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2019 09:28
Contactar:

Ayuda para rematar chamaecyparis

Mensaje por danyrr »

Hola foreros; de antemano muchas gracias por vuestra atención.
Mi nombre es Daniel Rodríguez, de Madrid. Soy un aficionado al bonsai con poca experiencia.
Tengo infinitas dudas sobre todo en cuanto al modelado. Poseo ahora mismo doce bonsais de distintas especies y me gustaría vuestra opinión sobre todos ellos, principalmente como os digo en cuanto al modelado. Como entiendo que quizás sería abusar un poco subir la foto de todos para que me dieseis vuestro parecer, os voy a pedir por favor que me deis una opinión muy rápida y sin entrar muy a fondo, sobre mi chamaecyparis obtusa nana de vivero. Le he hecho ya la poda de varias ramas, pero llegado al punto que veis en la foto, me surge la duda de como rematarlo antes de transplantarlo.
Me gustaría vuestra opinión si sois tan amables, sobre que más ramas cortar y si alambrar alguna para finalizar el diseño.
Reitero mi agradecimiento y os mando un cordial saludo.
Imagen
danyrr
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2019 09:28
Contactar:

Re: Ayuda para rematar chamaecyparis

Mensaje por danyrr »

Imagen
danyrr
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2019 09:28
Contactar:

Re: Ayuda para rematar chamaecyparis

Mensaje por danyrr »

Perdón pero no he subido bien las fotos.
Pulsando en la segunda os lleva a la imagen completa.
Disculpas.
dirdae
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2018 19:12
Ubicación: Stuttgart - Alemania
Contactar:

Re: Ayuda para rematar chamaecyparis

Mensaje por dirdae »

En foto es muy dificil hacerse idea de las dimensiones. Cuanto mide? el tronco es aun moldeable? a primera vista tiene buena pinta. Yo intentaria escarbar un poco el sustrato por arriba para ver dónde esta el nebari, y a partir de ahi depende de gustos.

En cuanto al transplante, viviendo en Madrid no lo transplantaria en agosto. Si el sustrato estuviera apelmazado haria un transplante mini en septiembre, pero lo ideal seria esperar al año que viene porque vas a tener que reducir bastante.

Espero haberte ayudado con mi tambien novata opinión.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados