Hojas amarillas en mis bonsais.

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Pilu
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ago 2019 19:26
Contactar:

Hojas amarillas en mis bonsais.

Mensaje por Pilu »

Hola a todos!!!! Tengo un problema con mis bonsais. Las hojas brotan verdes pero tienden a amarillear e incluso se secan y se caen. Empezó en un zelkova pero ya incluso el ficus. Me dijeron que podía ser el agua pero los riego con agua de ósmosis. Otro motivo el exceso de agua pero no creo que sea ese el problema ya q están en el exterior sin sol directo y empecé regando cada 2 días y cuando me lo dijeron pasé a regar 2 veces por semana. Soy de sevilla y hace mucha calor con lo cual no creo q ese sea el problema. Otra causa la falta de hierro cosa q estoy probando ahora pero como no estoy segura me gustaría a ver si alguien me podría dar más motivos. Me encantaría poner fotos pero estoy desde el móvil y no encuentro la manera de hacerlo. El sustrato es akadama y kiryu. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería. Un saludo y gracias de antemano.
Last_Alexiel

Re: Hojas amarillas en mis bonsais.

Mensaje por Last_Alexiel »

Los riegos no se hacen así, debes regar cuando demande el sustrato. Si hace mucho calor y sólo riegas dos veces por semana algo falla :roll: . También tienes que descartar totalmente que falte hierro porque si están en el sustrato mezcla tienen suficiente para que no tengas problemas de clorosis férrica.
Otro motivo el exceso de agua pero no creo que sea ese el problema ya q están en el exterior sin sol directo
¿Sin sol directo proque están bajo malla de sombreo? Y si no es así: ¿nunca les da el sol? ¿No tienes posibiliadad de que les dé el sol en ningún momento del día?

Para poner fotos tenemos unos tutoriales, el más sencillo de utilizar a mi me parece postmig:

:arrow: Cómo poner fotos en el foro (tutoriales y servidores)

También te recomiendo que veas algunos vídeos de iniciación de la Escuela, especialmente el de Riego, aquí tienes el índice con todos:

:arrow: Índice Vídeos Escuela de bonsai

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 32 invitados