Prunus Mume, mu mal

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
rubs
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2019 12:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Prunus Mume, mu mal

Mensaje por rubs »

Hola, esto ha pasado en literalmente 2 días, le vi hace dos días unas pequeñas motitas rojas en las hojas que eran verde vivo, y se me ocurrió echarle fungicida a modo preventivo, uno de Compo polivalente Duaxo https://www.compojardineria.es/es/es/pr ... trado.html y a txc la bicicleta :roll: ... han empezado a amarillear y sobre todo las motas rojas se han extendido como la sarna.

A ver si alguien sabe decirme :|

Imagen
Imagen
rubs
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2019 12:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prunus Mume, mu mal

Mensaje por rubs »

Pues hoy he ido a donde me compre hace 6 días este Mume y me han dicho que esto puede ser porque ellos lo tenían en un invernadero con no mucha luz, y que cuando lo he traido lo he puesto en un sitio que le da mucha mas luz y que el árbol está reaccionando así...

La exposición al sol que he hecho durante menos de una semana han sido las primeras 3 horas de luz que entran en mi terraza, que son de 11h a 13:30 mas o menos, luego les echo la malla de sombreo y les sigue dando luz pero al 50%.

No sé si esto que me han dicho os cuadra a alguno, es mi primer Mume y la verdad es que me puedo creer cualquier cosa.
Sonia
Mensajes: 12
Registrado: 12 Ago 2019 19:01
Contactar:

Re: Prunus Mume, mu mal

Mensaje por Sonia »

Si que se ve mal el pobre..aparte del mal color de esas hojas tienen como una película blanca? Son manchas de cal o es como polvillo?
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Prunus Mume, mu mal

Mensaje por David Cortizas »

Yo no es por malmeter pero habiendo pasado sólo 6 días lo llevaría a donde lo compré sin más.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Prunus Mume, mu mal

Mensaje por MarisolFG »

Podría ser el cambio de la iluminación, pero esas manchas... eso es que el arbolito ya te lo vendieron enfermo.

Haz lo que te dice David. Llévalo a donde lo compraste, y que te lo cambien por otro
Un saludo!!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados