Olmo s.o.s

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
pixi dixi
Mensajes: 82
Registrado: 13 Jun 2019 20:14
Contactar:

Olmo s.o.s

Mensaje por pixi dixi »

Hola.
Me gustaría saber,si alguien podría ayudarme con mi olmo,os mostraré fotos,para que lo veáis, le salen unos puntos marrones,y negros,y sobre todo se ven a trasluz,y le pasa en hojas pequeñas recién salidas.
Saludos.
https://ibb.co/5vHQ50Z
https://ibb.co/rs4DTN4
juli
Mensajes: 43
Registrado: 17 Abr 2019 13:12
Contactar:

Re: Olmo s.o.s

Mensaje por juli »

¿Cuando las hojas se hacen mas grandes desaparecen ?
¿Se ve muy afectado el árbol en su conjunto ?
Avatar de Usuario
pixi dixi
Mensajes: 82
Registrado: 13 Jun 2019 20:14
Contactar:

Re: Olmo s.o.s

Mensaje por pixi dixi »

Le van cayendo las hojas.Esta bastante afectado.
Creo que es problema con el sustrato,esta muy deshecho,la maceta es sin esmaltar,no se si tendra que ver algo,pues leí por ahi,que a los olmos,no les va bien este tipo de macetas
dirdae
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2018 19:12
Ubicación: Stuttgart - Alemania
Contactar:

Re: Olmo s.o.s

Mensaje por dirdae »

El esmalte es indiferente para la salud del árbol.

Intenta sacar fotos en su conjunto y del nebari, quizá así puedan ayudarte. ¿Desde hace cuánto tienes el árbol? ¿ha cambiado la ubicación o algo últimamente? ¿de dónde eres/clima?
Avatar de Usuario
pixi dixi
Mensajes: 82
Registrado: 13 Jun 2019 20:14
Contactar:

Re: Olmo s.o.s

Mensaje por pixi dixi »

Hola.
Antes que nada,gracias por tu interés.
Este bonsai no lleva aun un año conmigo,es uno de esos comerciales,que viene con esa tierra tan cutre.Me espere a primavera para el trasplante,al principio,se vino un poco a abajo,pero espabilo y prometia,ahora,a parte de caersele hojas nuevas ,que la verdad,crecen feas algunas y manchadas,se le caen hojas verdes,en apariencia sanas,y solo que lo tocas o mueves,se le caen hojas.
Tenia pensado,en trasplantarlo,se que no es epoca,pero...la verdad si sigue asi,no se que otra cosa puedo hacer.
Por cierto soy de Barcelona,y su ubicación, siempre a sido la misma,de cara al mar,con sol las primeras horas del dia.
Las fotos no se si serán de gran ayuda,ya que supongo que es dificil ver algo asi,y saber el motivo.
Saludos.

https://ibb.co/K9w9vFq
https://ibb.co/dGHyzHw
https://ibb.co/VB87Zkj
Sonia
Mensajes: 12
Registrado: 12 Ago 2019 19:01
Contactar:

Re: Olmo s.o.s

Mensaje por Sonia »

Hola pixi, eso azul que se ve en el sustrato es abono?
Un árbol enfermo no se te ocurra trasplantarlo
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Olmo s.o.s

Mensaje por Prudencio »

Buenos dias, unas preguntitas antes de nada, los tienes en una terraza sin acristalar, dandole el aire y el sol?
Si lo tienes en un rincon, sacalo y que le de bien el aire.
Veo que lo has trasplantado ¿ se quito toda la tierra y se dejo a raiz desnuda? si es SI bien, sino tienes un problema, no creo que la solucion sea trasplantar otra vez, cada vez que lo haces, el arbol se expone a un alto grado de estres y no esta para eso.
Soluciones: Riegalo, cuando lo necesite y por el grano que tiene seran un par de veces al dia, no dejes agua en el plato
.Yo que tu lo trataba para hongos, mal no le va ha hacer y seguro que le protege, no tiene pinta de bichos y mas bien tiene pinta de problema en las raices, por encharcamiento o falta de aireacion de todo el arbol.
Seguro que se recupera, los olmos son arboles muy duros
Sonia
Mensajes: 12
Registrado: 12 Ago 2019 19:01
Contactar:

Re: Olmo s.o.s

Mensaje por Sonia »

Si, yo pienso igual..o son hongos por estar pegado a la pared en un rincón con falta de aireación o es un problema en el cultivo con las raíces..si eso azul es abono inorgánico puede haberse quemado la raiz
Avatar de Usuario
pixi dixi
Mensajes: 82
Registrado: 13 Jun 2019 20:14
Contactar:

Re: Olmo s.o.s

Mensaje por pixi dixi »

Hola.
Gracias por responder a los dos.
Primero de todo,si es abono inorganico,no tenia otro,lo dejare de usar,tambien lo use con un ficus,y no le paso nada,su ubicación es en una ventana,y le da el sol por las mañanas.
En el tema de abonos,estoy un poco liado,algunos los veo demasiado grandes para este tamaño de macetas,me gustaría que me aconsejarías, algun abono y para que epoca del año,es el apropiado.
Saludos
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Olmo s.o.s

Mensaje por Prudencio »

Algo general y facil en tema de abonos, simpre abonos organicos, altos en nitrogeno en primavera y bajos en nitrogeno para el otoño, solido o liquido. eso a tu gusto Para tu olmo yo le quitaria la capa de arriba de tierra para limpiar el poco abono que quede, porque puede ser que lo estes quemando con ese abono y le rellenas con tierra nueva, riegalo a fondo durante uno minutos para retirar parte del abono que quede en la tierra restante. Es posible que se hallan quemado algunas raices del abono.
Si puedes mirate algun tutorial sobre abonado general y de especies en particular.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados