riego pinos

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
santiago alba
Mensajes: 17
Registrado: 01 Oct 2018 01:29
Contactar:

riego pinos

Mensaje por santiago alba »

Hola a todos. Me gustaria saver si los pinos se riegan igual que los demas bonsais cuando la parte de arriba se seca o hay que espaciar mas los riegos .en concreto los halepensis y negros.Gracias de antemano.
dirdae
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2018 19:12
Ubicación: Stuttgart - Alemania
Contactar:

Re: riego pinos

Mensaje por dirdae »

Sólo tengo un pentaphyla y lo riego igual que el resto y ahi está. Que yo sepa cumple la misma regla que el resto.
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: riego pinos

Mensaje por Prudencio »

Para empezar NUNGUN ARBOL SE RIEGA IGUAL, cada uno tiene su riego, maceta mas grande, o pequeña, , mezaclas de tierras, mas raice o menos especie en particular, etc.
Creo que lo primero que habia que aprender es a cultivar, y una de las acciones mas importantes es el riego, en japon es primero que enseñan.
Lo de la parte de arriba me parece que no tiene nada que ver el que se seque, a que le riegues poco, los pinos son los de las especies que aguantan bien con poco agua. Otra cosa es el regarle mucho, por ahi si que te pueden llegar problemas.
Unas cosillas: si lo tienes en la tierra original, suelen ser muy malas, por tema de ahorro de costes. Pueden dar problemas por falta de aireacion del sustrato. Si este es el problema deja que se seque bien el sustrato antes de regar otra vez.
Puede ser que te pasaras con los trabajos realizados, muchos trabajos y poca recuperacion, puede secar partes debiles
Pueden ser muchas cosas pero el secar el apice es un sintoma.
suerte
santiago alba
Mensajes: 17
Registrado: 01 Oct 2018 01:29
Contactar:

Re: riego pinos

Mensaje por santiago alba »

Lo de cuando empieze a secar la parte de arriba me referia al sustrato.
Last_Alexiel

Re: riego pinos

Mensaje por Last_Alexiel »

En principio sí, se riegan sin esperar a que seque un poco más (como ocurre con acebuches) cuando se trata de sustrato de akadama y kiryu. De ser otro sustrato tendr´su propio ritmo. Creo que como única excepción el pino blanco japonés es al que hay que espaciarle un poco más los riegos con respecto a en qué esté plantado. Al menos es el único que se menciona en los vídeos de la Escuela.

Luego está el detalle de la capacidad de observación según nuestras particularidades de ubicación y cultivo. Si notases que te estás excediendo con el riego, córtate un poco más.

Un saludo!
santiago alba
Mensajes: 17
Registrado: 01 Oct 2018 01:29
Contactar:

Re: riego pinos

Mensaje por santiago alba »

Gracias
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados