Buenas a todos

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
SantiagoHC
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2019 13:54
Ubicación: Granada
Contactar:

Buenas a todos

Mensaje por SantiagoHC »

Hola me llamo Santiago y soy de Granada. Llevo ya un par de años siguiendo el canal de youtube y me encanta, sobre todo intneto ver enteros los videos de los sabados con toda la gente.
Desde siempre me gustan la naturaleza, los arboles y por tanto los bonsais. Hace 5 o 6 años mis padres me regalaron un olivo bonsai que yo por cafre acabe matando al cabo de un año por no tener mucha idea. Esta primavera mi pareja me regalo un olmo chino (que por cierto no se si trasplantarlo en septiembre o esperar a la primavera. En los videos de bonsai zero vi que david lo hacia por septiembre para poner buen sustrato) y me gustaria que esta vez durara para siempre y este precioso. Ademas como proyectos tengo varios esquejes de higuera, 3 granados, 3 pinos comunes y una acacia para llegada la primavera trasplantar y convertirlos en bonsais ya que aun son pequeñitos.
Bueno despues del parrafo muchas gracias de antemano a todos y decir que me encanta el foro con lo poco que he visto aun.
Last_Alexiel

Re: Buenas a todos

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro! :D

¿Esquejes de pino? Creo que los pinos no esquejan :shock: ¿O te refieres a que tienes unos plantones de pino ya? Sobre el olmo, en Otoño (finalizando el verano, cuando ya refesca y es ocmo una segunda primavera) se puede trabajar perfectamente, seguro que notarás que brota y está activo. Lo mejor es guiarte por ambas cosas: saber que no estás en plena época de calor y observar que el arbolito está en un buen momento. Sólo hay que tener cuidado si fuese uno de los considerados delicados al trasplante, como ocurre con la mayoría de coníferas y los quercus.

Un saludo!
SantiagoHC
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2019 13:54
Ubicación: Granada
Contactar: