Buenas a todos

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
SantiagoHC
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2019 13:54
Ubicación: Granada
Contactar:

Buenas a todos

Mensaje por SantiagoHC »

Hola me llamo Santiago y soy de Granada. Llevo ya un par de años siguiendo el canal de youtube y me encanta, sobre todo intneto ver enteros los videos de los sabados con toda la gente.
Desde siempre me gustan la naturaleza, los arboles y por tanto los bonsais. Hace 5 o 6 años mis padres me regalaron un olivo bonsai que yo por cafre acabe matando al cabo de un año por no tener mucha idea. Esta primavera mi pareja me regalo un olmo chino (que por cierto no se si trasplantarlo en septiembre o esperar a la primavera. En los videos de bonsai zero vi que david lo hacia por septiembre para poner buen sustrato) y me gustaria que esta vez durara para siempre y este precioso. Ademas como proyectos tengo varios esquejes de higuera, 3 granados, 3 pinos comunes y una acacia para llegada la primavera trasplantar y convertirlos en bonsais ya que aun son pequeñitos.
Bueno despues del parrafo muchas gracias de antemano a todos y decir que me encanta el foro con lo poco que he visto aun.
Last_Alexiel

Re: Buenas a todos

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro! :D

¿Esquejes de pino? Creo que los pinos no esquejan :shock: ¿O te refieres a que tienes unos plantones de pino ya? Sobre el olmo, en Otoño (finalizando el verano, cuando ya refesca y es ocmo una segunda primavera) se puede trabajar perfectamente, seguro que notarás que brota y está activo. Lo mejor es guiarte por ambas cosas: saber que no estás en plena época de calor y observar que el arbolito está en un buen momento. Sólo hay que tener cuidado si fuese uno de los considerados delicados al trasplante, como ocurre con la mayoría de coníferas y los quercus.

Un saludo!
SantiagoHC
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2019 13:54
Ubicación: Granada
Contactar:

Muchas Gracias

Mensaje por SantiagoHC »

No, por esquejes solo tengo las higueras con un año ya. Los pinos y la acacia tambien tienen un año pero las saque de semilla, en el parque de al lado de mi piso hay muchas acacias y en mi pueblo simpre que hago alguna ruta de senderismo cojo piñas para sacar las semillas. Tengo ya varios pinos grandes y 3 con un año. Este año tengo sembradas 30 semillas y he cambiado el sistema sembrandolas en semillero forestal para no tener que trasplantarlas que es cuando se me morian casi todos los pinos. Los granados me estan germinando tambien ahora, los he sacado de un arbol de al lado de mi piso. Yo soy dado a si veo algun arbol que me guste intentar en fechas coger semillas y plantarlo y con suerte tener un arbol jejeje. Con ese metodo tengo una acacia ya grande un algarrobo y varias palmeras datileras, un mango, 5 aguacates y despues cosas mas normales jejeje.
Pues cuando empiece el otoño trasplantare el olmo y espero que coja la misma fuerza que tenia antes. Asi para la primavera ya tendre que preguntar que forma darle al pinzado, porque se me asalvajo un poco y le di una poda que me quedo muy fea pero broto aun mas bonito que es lo importante.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Buenas a todos

Mensaje por David Cortizas »

Bienvenido al foro!, a ver si prontito te doy la bienvenida a un taller de la escuela.

Un abrazo y a ver si nos vemos que no estás tan lejos.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados