Juntar troncos

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Juntar troncos

Mensaje por Tiramontes »

Hola resulta que tengo una picea de estas de viverito que se llaman picea gold noseque , lleva aqui ya 2 años en una cajita de madera y ha engrosado un poco el trontro , estas piceas suelen tener varios tronquitos que salen de un mismo "nevary" , tiene 2 tronquitos casi pegados y otros 2 que estan algo mas separados , esos 2 tronquitos que estan mas juntos en su base y luego se separan me gustaria juntarlos mas en su base como para hacer un doble tronco entonce las preguntas serian
1- Es el momento adecuado para hacerlo ?
2- como se juntarian le tendria que quitar la corteza dejando el cambium y luego atarlos fuerte para que se adieran o solo retiro la cortezita y el cambium tambien dejando la "leña" al aire y luego uniendolos fuerte con algo
3- En que tiempo mas o menos estarian juntados sabiendo que es una especie de crecimiento algo lento ?
4- el material de union tiene que ser poroso tipo rafia o podria utilizar cinta de esa de electricista negra o lo junto con unas presillas
Bueno haber que opinais o si me dejo algo en el aire o que me podeis contar , sobre los otros dos tronquitos como no me gustan uno lo eliminare entero y el otro lo pelare entero y lo dejare como madera muerta para que de el detalle
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Juntar troncos

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

No quiero desilusionarte, pero lo que quieres hacer no creo que funcione.

1º Las piceas no fusionan como otras especies, así que siempre tendrás un tronco pegado al otro pero como troncos independientes.

2º Lo de cortar las cortezas y llegar al cambium para unirlos es una operación de precisión quirúrgica, teniendo en cuenta además que tendrías que quitar un buen trozo de las partes más bajas del tronco creando una conicidad invertida.

Siempre tienes la opción de poner uno al lado del otro y nada más.

Un abrazo y siento no ser portador de buenas noticias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: Juntar troncos

Mensaje por Tiramontes »

No hombre no , pa eso he preguntao era solo informarme , se agradece asi ya puedo encauzarlo de otra manera gracias por la informacion asi no cometo una tonteria ademas pal tronquito que tiene tampoco vale mucho la pena si fuesen troncos de 5 cm pues alo mejor me lo piendo pero siendo de casi 3 pues tampoco , por ahora me dedico mejor a cultivarla y ya vere sus posivilidades y las comentare para que me digais algo aunque sean malas noticias mejor que sean malas noticias que no hacerles un desavio y me quee luego o sin picea o arbolito o se me quede estropeao retrasando su formacion en años
Gracias compañero :mrgreen:
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 7 invitados