Acer buergerianum cultivo en suelo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Pedro 46
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2019 18:22
Contactar:

Acer buergerianum cultivo en suelo

Mensaje por Pedro 46 »

Buenos días soy nuevo en el foro sol de reus mi duda es le compre hace 2 años a David uno plantones de una sabía de acer burgariano lo tuve un año en colador y al otro año lo plante en el suelo la diferencia es enorme lo que a crecido mi duda es yo quiero trabaja le las raíces cuando le toque tengo que podar? Cuanto las puntas? E querido poner fotos pero soy un inútil lo siento un saludo
Pedro 46
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2019 18:22
Contactar:

Re: Acer buergerianum

Mensaje por Pedro 46 »

Nadie me ayuda ?
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Acer burgariano

Mensaje por Matt »

Hola! :D

Yo nunca e tenido un Acer burgeriano, te dejo un link donde David transplante 3 Acer burgerianos! :D



Y con lo de las fotos, pues yo para poder publicar fotos en el foro me hice una cuenta en "https://www.flickr.com", eso lo aprendí gracias a que en el foro tenemos un hilo donde explica como poder compartir las fotos! :D

Y por ultimo los trasplantes se suelen hacer en invierno y por lo que tengo entendido, los acer se pueden darles caña (Por si acaso infórmate mas, que lo que acabo de decir lo digo de memoria ) :D
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Acer burgariano

Mensaje por Matt »

viewtopic.php?f=10&t=10517

yo uso este método para compartir las fotos :D
Pedro 46
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2019 18:22
Contactar:

Re: Acer buergerianum

Mensaje por Pedro 46 »

Gracias por ayudarme un saludo
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acer buergerianum

Mensaje por KimSan »

Buenas Pedro

Las raíces de un arbol engordado en suelo las tendrias que trabajar cada 2 o 3 años, sacando el arbol, eliminando toda raíz que salga directamente hacia abajo y acortando las laterales. En los caducos lo mejor es solo formar el tronco en este proceso, porque las ramas serian demasiado grandes y cilindricas. A final de invierno (antes de la brotación de primavera) le puedes hacer una poda, para ir dirigiendo lo que sera el futuro tronco, y el resto del año que crezca libre.

Un Saludo y Suerte con tu proyecto 👍
Pedro 46
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2019 18:22
Contactar:

Re: Acer buergerianum cultivo en suelo

Mensaje por Pedro 46 »

Muchas gracias entonces el año que viene no le are nada lo plante en el suelo el dia15\2\2018
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Acer buergerianum cultivo en suelo

Mensaje por Keiichi »

Como te dicen, mejor no dejarlo muchos años porque luego cuesta meterlo en maceta, brotan genial tanto arriba como de raices pero crecen muy rapido, dale cortes abajo y ves cambiando de apice para ganar conicidad y movimiento. Ya pondras alguna foto.

Te dejo un enlace de uno mio que aunque no esta en el suelo (que seria genial) se intenta emular, el tuyo no tendra tanta raiz fina, pero intenta ir dejando las finas y cortando las gordas.
viewtopic.php?f=101&t=14483
Pedro 46
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2019 18:22
Contactar:

Re: Acer buergerianum cultivo en suelo

Mensaje por Pedro 46 »

Muchas gracias keiichi por ayudarme precioso arce tienes buena mano lo dicho un saludo
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Re: Acer buergerianum cultivo en suelo

Mensaje por ManoMantequilla »

Hola Pedro46,

¿Entonces lo has plantado en suelo y vas a querer meterlo de nuevo en maceta? Lo bueno del suelo es que el árbol en sí va a crecer como un torpedo peeeero luego vas a tener que hacer una operación seria para adecentar las raíces y meterlas en una maceta de bonsai... jajaj Por suerte los arces llevan muy bien la poda de raíces.

Ya irás colgando actualizaciones, porfi! Saludos!!!!
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados