Novata con arce palmatum

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Cheshire1492
Mensajes: 34
Registrado: 21 Ago 2019 21:21
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Novata con arce palmatum

Mensaje por Cheshire1492 »

Muy buenas, soy nueva por aquí y también en el cultivo de bonsais. Me compre un plantoncito de arce palmatum y fui siguiendo los pasos de bonsai zero. La cosa es que he leído algo de que en verano el árbol suele estar en reposo para guardar fuerzas y el mío esta brotando por todos lados a lo bestia. Le están saliendo todas las yemitas y no se si es normal o si debo quitarle el abono que le puse cuando le hice en mini transplante al ponerlo en colador.
Muchas gracias de antemano.
Last_Alexiel

Re: Novata con arce palmatum

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola, bienvenida al foro! :D

El descanso estiival e invernal se dará si se dan las condiciones para ello ;) , si resulta que las condiciones veraniegas que estás teniendo son lo suficientemente suaves, el árbol no se va a parar. Este es uno de los motivos por los que siemrpe se dice que no existen los calendarios de trabajo, pues el verano de verdad, o el invierno de verdad, no va y viene en fechas estipuladas, si no regidas por el clima. Puede llegar de repente, durar unos días, ir a saltos...

No retires el abono, que haga su función, sólo recuerda que acabando el verano no debes usar kioryoku o el abono que tengas de primavera, si no hanagokoro o similar, más bajo en nitrógeno para que vaya acumulando reservas para la próxima primavera.

Un saludo!
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Novata con arce palmatum

Mensaje por Matt »

Mi arce está igual jajajaja no para de brotar y sacar ramas larguísimas jajajajaja

Yo no me preocupé, si lo está haciendo supongo que es porque pueden :D

Oye sube alguna foto si puedes ya me entro curiosidad de como es jajajaja :D
Cheshire1492
Mensajes: 34
Registrado: 21 Ago 2019 21:21
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Novata con arce palmatum

Mensaje por Cheshire1492 »

Yo soy de Cádiz, Chiclana concretamente, que la verdad que hace un calor tremendo y por eso decía que si no debería estar en reposo😅. Ahora mismo le tengo puesto Joy agris que es el que me vino con el kit de cultivo. Cuando llegue a casa os mando una fotito de como llegó y de cómo está brotando.
Muchas gracias por contestar 🤗
Cheshire1492
Mensajes: 34
Registrado: 21 Ago 2019 21:21
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Novata con arce palmatum

Mensaje por Cheshire1492 »

Esta foto es de cuando me llegó a casa un 10 de julio
Imagen
Como la rama esa tan horrorosamente larga no paraba de crecer la corté a ver si brotaba por debajo
Imagen
Imagen
Puede que no se aprecien bien las yemitas que estan abriendo por debajo pero vamos, que vaya si brotó 😅.
Ya me contáis que tal lo veis vosotros que tenéis más idea que yo seguro.
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Novata con arce palmatum

Mensaje por Matt »

Disculpa por tardar en responder, pero no me di cuenta que escribiste algo !

Si estas en Cádiz, ve algún día si puedes con David jajajaja un sábado ya que lo tienes tan cerca :D

Yo lo veo bien nada que preocupar, pero aprovecha que estas tan cerca y ve con el, que seguro que lo que el te pueda decir en uno de los talleres será mejor! Jajajaja :D
Cheshire1492
Mensajes: 34
Registrado: 21 Ago 2019 21:21
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Novata con arce palmatum

Mensaje por Cheshire1492 »

Si estoy loca por ir!! Pero los sábados estoy trabajando todo el dia.. a ver cuando pase el verano ya me puedo acercar 🤗🤗.
Por cierto sabríais que tipo de acer palmatum es? Se que tenía la etiqueta amarilla pero no que variedad.🤔
A ver si veo alguna foto del tuyo😜
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Novata con arce palmatum

Mensaje por Matt »

Cheshire1492 escribió: 27 Ago 2019 09:16 Si estoy loca por ir!! Pero los sábados estoy trabajando todo el dia.. a ver cuando pase el verano ya me puedo acercar 🤗🤗.
Por cierto sabríais que tipo de acer palmatum es? Se que tenía la etiqueta amarilla pero no que variedad.🤔
A ver si veo alguna foto del tuyo😜
Pues cuando vayas avisa! Ya me gustaria poder ir algun sabado! Lastima que este en la otra punta del pais jajajajajajaj

Y con lo de reconocer acer palpatum soy horrible, el unico que se reconocer es el burgeriano jajajajjaja incluso el mio, porque me lo dijeron sino me no hubiera sabido cual es jajajaja

El mio es variedad Katsura :D

Imagen20190516_173617 by Matt 3D, en Flickr

Esta foto ya tiene unas cuantas semanas, despues exploto mas aun! jajajajajaj

Y si quieres ver mis otros bonsais y proyectos

Aqui los muestros todos jajajaj no estan actualizados, pero si que muestro todos los que tengo jajaja :D

viewtopic.php?f=99&t=12780
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Novata con arce palmatum

Mensaje por Keiichi »

Si tienen pocas hojas y apreta el calor suelen brotar sin parar, adema slas hojas nuevas aguantan mucho mejor el sol que las viejas. Y el tiempo esta como una cabra... este año va mucho mas tarde que ultimamente.
Denis
Mensajes: 64
Registrado: 19 Ago 2019 10:55
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Novata con arce palmatum

Mensaje por Denis »

Por la pinta de los brotes nuevos, puede ser el orange dream, yo tengo uno y salen con ese mismo color y luego se ponen verde.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados