agua dura con mucha cal

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
vicente segarra

agua dura con mucha cal

Mensaje por vicente segarra »

hola buenos días me parece que somos muchos los que tenemos problemas con nuestra agua de riego ya sea por la cal , el cloro, y las cloraminas , llevo muchos años aficionado a la acuarofilia y tenemos que tratar con mucho cuidado los parámetros del agua,tambien soy aficionado hace muchos años a las plantas , desde hace un par de años gracias a los videos de David Cortizas , he cogido una gran afición a los bonsáis tengo 18 de toda las clases, desde hace un tiempo estoy tratando el agua de riego como si fuera la de un acuario y uso un declorante del agua que elimina también las temidas cloraminas de los acuarios, llevo 2 años tratando asi el agua y hasta ahora no tengo ningún problema , pero la cal ya es otra cosa he estado mirando por internet la forma de combatirla pero los aparatos de agua de osmosis son caros , hay remedios caseros como el vinagre blanco , he estado haciendo unas pruebas consiguiendo ajustar el ph a 6 que es agua ligeramente acida , o sea tiene menos cal , el agua destilada tiene ph 5,8 , el declorante que uso también elimina los metales pesados y como esta pensado para acuarios lleva calcio,magnesio y yodo . ahora falta probarlo con el acondicionador del agua no hay problema ya que lo llevo usando hace tiempo , pero lo del vinagre no se si dañara a los bonsáis y antes de hacer una prueba me gustaría saber si el vinagre podría dañar los bonsáis . gracias
Last_Alexiel

Re: agua dura con mucha cal

Mensaje por Last_Alexiel »

El vinagre sólo acidifica, no elimina los carbonatos. Si tuvieses un acuario malawi y un acuario amazónico, aunque echases vinagre en el de malawi para rellenar el amazónico no te serviría.
como esta pensado para acuarios lleva calcio,magnesio y yodo .