Pino negro japonés

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Pino negro japonés

Mensaje por Meyru »

Buenas noches
Tengo este pino transplantado desde marzo he dejado que se vigorice y no le he metido mano solo he quitado las aciculas más internas y 2 ramitas que no iba ha usar en el Diseño pero no se como continuar os pongo fotos.
Imagen
Imagen

Creo que estas ramas no están bien situadas y debe desaparecer o los hago los 2 jins

Imagen

Saludos
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino negro japonés

Mensaje por KimSan »

Buenas Meyru
No puedo ver las fotos 😥
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Pino negro japonés

Mensaje por Meyru »

KimSan escribió: 30 Ago 2019 08:52 Buenas Meyru
No puedo ver las fotos 😥
Antes podia usar tapatalk pero no se por que ahora no funciona el programa con el foro de la escuela de bonsai online. Normalmente uso el foro con el móvil.
voy a intentar poner bien las fotos.

Saludos
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino negro japonés

Mensaje por KimSan »

Que me vas a contar Meyru 😢, yo necesitaré un buen tiempo para aprender sin tapatalk.
Ahora yo haria una pequeña poda de las ramas que seguro que no utilizaras, dejando alguna rama de sacrificio. Así el arbol durante el otoño concentrara sus reservas en la parte del arbol que te interese para una buena brotación en primavera.

Un Saludo y Suerte con tu proyecto 👍
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Pino negro japonés

Mensaje por Meyru »

KimSan escribió: 30 Ago 2019 13:44 Que me vas a contar Meyru 😢, yo necesitaré un buen tiempo para aprender sin tapatalk.
Ahora yo haria una pequeña poda de las ramas que seguro que no utilizaras, dejando alguna rama de sacrificio. Así el arbol durante el otoño concentrara sus reservas en la parte del arbol que te interese para una buena brotación en primavera.

Un Saludo y Suerte con tu proyecto 👍
En los pinos también puedo podar las ramas como lo haría con cualquier árbol?? Corto la rama por donde quiera y el metsumi cuando lo empezaría hacer??
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino negro japonés

Mensaje por KimSan »

Meyru escribió: 30 Ago 2019 13:57 En los pinos también puedo podar las ramas como lo haría con cualquier árbol?? Corto la rama por donde quiera y el metsumi cuando lo empezaría hacer??
No. Yo me referia a que podias eliminar por completo alguna rama que seguro que no vayas a utilizar (o hacer jin 😁). Del metsumi yo me olvidaria hasta ver una buena brotación la primavera que viene 😜.
Si la primavera que viene el arbol te brota con fuerza y necesitas brotación interior es tan facil como dejar lignificar los brotes y luego acortar las ramas, siempre dejando agujas. De esta forma el arbol te respondera con una brotación por las agujas y los nudos interiores.

Un Saludo
Pd: No se si se entiende bien mi explicación 😅
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Pino negro japonés

Mensaje por Meyru »

KimSan escribió: 30 Ago 2019 14:35
Meyru escribió: 30 Ago 2019 13:57 En los pinos también puedo podar las ramas como lo haría con cualquier árbol?? Corto la rama por donde quiera y el metsumi cuando lo empezaría hacer??
No. Yo me referia a que podias eliminar por completo alguna rama que seguro que no vayas a utilizar (o hacer jin 😁). Del metsumi yo me olvidaria hasta ver una buena brotación la primavera que viene 😜.
Si la primavera que viene el arbol te brota con fuerza y necesitas brotación interior es tan facil como dejar lignificar los brotes y luego acortar las ramas, siempre dejando agujas. De esta forma el arbol te respondera con una brotación por las agujas y los nudos interiores.

Un Saludo
Pd: No se si se entiende bien mi explicación 😅
Lo de acortar la rama te refieres a cortarla por la mitad pero siempre dejando agujas pero tendría que quitarle todas las agujas internas y dejarle 3 o 4 pares de agujas por la punta por donde he cortado este sería el inicio del metsumi o antes hay que preparar el pino para el metsumi

Imagen

Tengo una captura no se si lo coji del foro donde queda esquemátizado el metsumi es correcto esta captura??

Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino negro japonés

Mensaje por KimSan »

Buenas Meyru
La segunda captura es el proceso del "metsumi" y esto te sirve para ramificar ramas.
Si tu quieres brotes interiores porque las ramas que tienes ahora són muy largas tendrias que hacer lo que te he comentado (parecido a la primera captura). Dejar alargar la nueva brotación y despues de que lignifique acortar las ramas siempre dejando agujas (no quites). Despues de esto ya no tocarias mas el arbol.
Son tecnicas distintas para objetivos distintos.

Un Saludo
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Pino negro japonés

Mensaje por Meyru »

KimSan escribió: 30 Ago 2019 15:15 Buenas Meyru
La segunda captura es el proceso del "metsumi" y esto te sirve para ramificar ramas.
Si tu quieres brotes interiores porque las ramas que tienes ahora són muy largas tendrias que hacer lo que te he comentado (parecido a la primera captura). Dejar alargar la nueva brotación y despues de que lignifique acortar las ramas siempre dejando agujas (no quites). Despues de esto ya no tocarias mas el arbol.
Son tecnicas distintas para objetivos distintos.

Un Saludo
Lo de acortar las ramas una vez lignificadas cuando seria la mejor época para darle caña a todas las ramas??? . Entonces corto pero le dejo todas la agujas y los brotes internos saldrán de las agujas que hay??

En esta foto que pongo salen 2 ramas hacia atrás y no se si están bien posicionada ya que hay una curva y no se si debería hacerlo Jin o quitarlas es correcto hacer jin en curvas

Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino negro japonés

Mensaje por KimSan »

Meyru escribió: 30 Ago 2019 15:25 Lo de acortar las ramas una vez lignificadas cuando seria la mejor época para darle caña a todas las ramas??? . Entonces corto pero le dejo todas la agujas y los brotes internos saldrán de las agujas que hay??

En esta foto que pongo salen 2 ramas hacia atrás y no se si están bien posicionada ya que hay una curva y no se si debería hacerlo Jin o quitarlas es correcto hacer jin en curvas

Imagen
Buenas Meyru
La mejor epoca seria a final de verano (del año que viene 😁). Los brotes saldran de las agujas y de los nudos de las ramas. Seria bueno que hasta ese momento cultivaras el arbol con mucho sol, mucho abono y un buen riego para que brote fuerte en primavera y pueda responder bien a la poda.
Esas dos ramas yo las eliminaria o las dejaria como jins (podria quedar muy interesante 😜).

Un Saludo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 120 invitados