Mi primer trabajo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
PGuillermo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2019 20:07
Contactar:

Mi primer trabajo

Mensaje por PGuillermo »

Hola a todos, espero que se encuentren muy bien. Hace un par de meses que he estado viendo sagradamente los videos del canal en youtube y desde hace años que tenia metido el bichito de los bonsais; el problema es que en donde vivo practicamente no existen escuelas o talleres relacionados, y solo me he dedicado al macetohuerto hurbano.
Espero que sea este el foro correcto para esta publicación, si no, mil disculpas y que me borren este post.
Pues bien, hace poco más de un año y medio me hice con un cupressus macrocarpa (el de las hojas aroma limón), estaba baratito en un vivero y me lo traje; no tenia intenciones de hacerlo bonsai, as ique lo puse en la maceta que se ve en la foto, con sustrato fibra de coco, perlita y humus a partes iguales. En ese entonces media ahí por los 25 cms. Cuestion que después de pasar horas y horas y horas y algunos minutos en el canal de youtube, me anime a transformar a mi pinito, que ya iba por los 60 cms, en un bonsai; pues que le hice un primer trabajo de escoger las ramas, podarlo, alambrarlo y darle su primera forma (espero que me haya dolido mas a mí que a el con todo el estres que debe de haberle significado), así como podarle la rama apical para que no siga creciendo a lo alto.
Espero que me puedan dejar alguno observación, consejo, truco, si la c*gué, o si no.
De aquí pienso esperar unos 6 meses, cuando esté empezando el invierno para hacerle su correspondiente trasplante y ¿será poda de raices?, a ver que me dicen.
Un saludo!
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados