Mis pequeños!

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
viteh
Mensajes: 37
Registrado: 25 Nov 2015 22:05
Contactar:

Mis pequeños!

Mensaje por viteh »

Muy buenas a todos!

Os quiero compartir los tres ficus en proyecto que tengo en marcha.

Ficus Retusa: es un ficus comercial que adquirí hace 2 años y que sufrió un gran accidente; se cayó del invernadero quebrando el ápice y la san.

Imagen

Imagen

Como podéis observar la Ichi está fatal posicionada. Es una rama muy potente y con muchísimo carácter (la foto no hace justicia) así que creo que el año que viene la reposicionaré aprovechando que tiene muchas raíces columnares vivas. El apice es un desastre.

Trabajos futuros: mucho abono, mucho mimo hasta el año que viene. Cambiar Ichi de posicion, Injertar tercera rama y rehacer ápice...



Ficus Tiger Bark: mi segundo ficus, otro ficus comercial trabajado este año, Mi idea es hacerlo un Moyogi en unos años.

Imagen
En la foto no se aprecia bien la disposición de ramas, ya que soy muy mal fotógrafo. pero basicamente la salida de la tercera y cuarta rama es muy cuestionable. Posibles injertos en un futuro.

Imagen
En esta foto observamos la espalda del ficus, una triangularidad decente. La primera espalda es un brotecito que hay que dejar tirar o injertar.

Imagen
Otra foto de perfil.

Trabajos futuros: ¿Injertar tercera y cuarta?, Un buen alambrado, Injertar espalda posiblemente.



Ficus Benjamina variegata: Tercer y último ficus de mi colección. Fue un regalo de mi pareja y sencillamente es un ficus mame grande ~shohin pequeño con muchos troncos fusionados. Me gusta bastante y creo que puede quedar algo muy bonito en unos años.

Imagen
A esperas de que fusione el tronco definitivamente.

Imagen


Espero que os gusten mis proyectos en los ficus ^^ Un saludo enorme
Sentiros libres de criticar, aconsejar, es más, lo agradecería
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Mis pequeños!

Mensaje por MarisolFG »

Son preciosos!!

Yo es que tengo especial debilidad con los ficus :lol: :lol:
Last_Alexiel

Re: Mis pequeños!

Mensaje por Last_Alexiel »

Un buen trío! :D Las fotos no están tan mal como crees, al menos calzaste los recipientes para que los viesemos mejor de su frente ;) . Pocas veces a alguien se le ocurre eso y hace fotos en picado, distorsionando lo que podemos ver los demás.

Como comentas lo de las sugerencias:

-Me llama la atención tanto ficus "decapitado" :lol: . Puedes girar un poco esa rama que tienes más alta ya de atrás y hacia la izquierda (un suave resorte) y ya tienes el ápice en proceso. Y me imagino que esa rama está muy bestia precisamente por las raíces columnares. Son tentadoras, pero al final afean ramas y tronco si el árbol está aún en proceso de "engorde" porque hacen bultos y sobrealimentan zonas casi descontroladamente (las ramas se comportan como un árbol a parte).

-Del tigerbark, yo le quitaría esa raíz columnar para evitar que te engorde su nacimiento y evites perder conicidad, no sé si lo que queires es que fusione, pero se ve muy tirante (recta) como para que la fusión vaya acorde con el movimiento del tronco (o eso me parece, igual la foto engaña).

Me ha llamado la atenición cómo te ha quedado el benjamina, ¡tiene una pinta muy interesante con esa combinación de troncos!

Un saludo!
viteh
Mensajes: 37
Registrado: 25 Nov 2015 22:05
Contactar:

Re: Mis pequeños!

Mensaje por viteh »

Last_Alexiel escribió: 04 Sep 2019 16:00 Un buen trío! :D Las fotos no están tan mal como crees, al menos calzaste los recipientes para que los viesemos mejor de su frente ;) . Pocas veces a alguien se le ocurre eso y hace fotos en picado, distorsionando lo que podemos ver los demás.

Como comentas lo de las sugerencias:

-Me llama la atención tanto ficus "decapitado" :lol: . Puedes girar un poco esa rama que tienes más alta ya de atrás y hacia la izquierda (un suave resorte) y ya tienes el ápice en proceso. Y me imagino que esa rama está muy bestia precisamente por las raíces columnares. Son tentadoras, pero al final afean ramas y tronco si el árbol está aún en proceso de "engorde" porque hacen bultos y sobrealimentan zonas casi descontroladamente (las ramas se comportan como un árbol a parte).

-Del tigerbark, yo le quitaría esa raíz columnar para evitar que te engorde su nacimiento y evites perder conicidad, no sé si lo que queires es que fusione, pero se ve muy tirante (recta) como para que la fusión vaya acorde con el movimiento del tronco (o eso me parece, igual la foto engaña).

Me ha llamado la atenición cómo te ha quedado el benjamina, ¡tiene una pinta muy interesante con esa combinación de troncos!

Un saludo!
Muchas gracias por tu comentario. Del decapitado efectivamente esa es la idea del apice, lo que pasa que en la caída la rama la note un poco "blanda" al tocarla y estaba esperando que pille un poco de fuerza este mes para alambrarla. Efectivamente las raices columnares , de este mismo ficus, estan uy descontroladas mi idea es esta primavera analizar bien su diseño y si son necesarias o no.

En el tiger bark efectivamente esa raiz columnar intenté fusionarla dandole cierta curvatura la cual se ha ido perdiendo, así que la voy a quitar. La foto no engaña, en el conjunto la raiz está totalmente fuera del conjunto.

Muchas gracias de veras ^^
viteh
Mensajes: 37
Registrado: 25 Nov 2015 22:05
Contactar:

Re: Mis pequeños!

Mensaje por viteh »

Actualización a 11/11/19.

Tras haber pasado el verano y la brotación otoñal en Granada, os adjunto algunas fotos de nuevos miembros de la familia y de cómo han evolucionado algunos que ya estaban.

1.- "El ficus decapitado" - Como ya os comenté anteriormente, este ficus retusa sufrió una caida de la estantería que decapitó el ápice y la san. Os enseño como va creciendo la sustitución del ápice.

Imagen

2.- "Ficus Tiger Bark" - A este árbol le decidí retirar la raíz columnar que se cruzaba en la parte inferior del árbol y me encanta la diferencia. Las fotos no hacen justicia de la evolución en su ramificación y densidad de las copas.

Imagen

Imagen

3.- "Pyracantha semicascada" - Nuevo miembro a la familia. En primavera trasplantaré a una maceta un poco mas grande, de otro color y tomaré decisiones sobre la rama frontal y el ápice.

Imagen

4.- "Olmo Fukinagashi" - Este es un olmo que compré por 10€ en un centro. Tiene un palo recto con un nebari HORRIBLE y la típica ramificación de 80.000 ramas sin sentido y ninguna bien posicionada. Así que lo compré como un reto personal, mi primera idea era acodarlo y hacer una Falsa escoba pero finalmente mi mujer me dio la idea de inclinarlo un poco y palabras textuales "¿Y si simulas que le esta soplando el viento?"

Imagen

Espero que os gusten, y como siempre cualquier crítica es muy bien recibida, os invito a ello.
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados