Ayuda con mi LOROPETALUM CHINESSE

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Playcebollas
Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2019 23:22
Contactar:

Ayuda con mi LOROPETALUM CHINESSE

Mensaje por Playcebollas »

Tengo un problema a mi Loropetalum le entraron cochinillas y despues de varios tratamientos logre casi acavar con ellas, de vez en cuando alguna aparece, ahora estoy acojonado porque se le han caido muchas hojas y se me han secado muchas ramas. Que devo hacer??
Farkos
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jul 2014 01:29
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Ayuda con mi LOROPETALUM CHINESSE

Mensaje por Farkos »

Pues de base si tienes un árbol mal tienes que ponerlo en la luz de la mañana y/o tarde o evitar el sol directo, vigilar mucho los riegos y no hacerle nada al árbol. A ver si a alguien se le ocurre algo más especifico que hacer, también estaría bien tener fotos del árbol, saber en que condiciones lo tienes y el producto que usaste y como lo usaste. Saludos.
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Ayuda con mi LOROPETALUM CHINESSE

Mensaje por MarisolFG »

Hola!!

Con un tratamiento específico, las cocinillas deberían desaparecer, aunque hay veces que son un poquito cojoneras y aparecen al poco.

Intenté yo con un loropétalum un bonsái, pero... o lo podé de más, o no lo hice en la época correcta, que se me secaron todas las hojas y ramitas . A ver si pasa alguien mucho más entendido por aquí y nos saca de dudas!!
Playcebollas
Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2019 23:22
Contactar:

Re: Ayuda con mi LOROPETALUM CHINESSE

Mensaje por Playcebollas »

Producto use un tripe accion en espray, aplique a las hojas por la parte superior y por la parte inferior, la quite del sol directo y a los 8 dias volvi a aplicarlo. La cosa es q cohinillas igual le veo una cada varios dias. Lo que me pasa ahora es q se me caen la hojas estando verdes, alguna rama se ha secado. Otras ramas tienes pequeños brotes verdes.

Pondria foto pero no veo como hacerlo.
Farkos
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jul 2014 01:29
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Ayuda con mi LOROPETALUM CHINESSE

Mensaje por Farkos »

Aquí está el post de como poner las fotos, saludos.
viewtopic.php?f=3&t=13586
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados