Diseño Viejo Olivo

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
GideonJura
Mensajes: 5
Registrado: 24 Abr 2019 21:25
Contactar:

Diseño Viejo Olivo

Mensaje por GideonJura »

Me acaba de llegar un olivo de David y no tengo ni idea de por dónde meterle mano... a ver si podeis darme alguna idea, la rama izquierda es la que me preocupa porque nace hacia arriba y encima está durísima para alambrar, sólo dobla bien la parte de arriba, la más proxima al tronco ya es imposible.

Imagen
Last_Alexiel

Re: Diseño Viejo Olivo

Mensaje por Last_Alexiel »

Podrías hacer dos cosas: escoger una de las "gruesas" para la continuación del tronco, y la otra convertirla en jin, usando la ramita de la izquirda como ichi, o si no, ir pinzando para que retroceda la brotación y ramifique más y tengas dónde escoger.

Ambas cosas también son compatibles, escogiendo una de las ramas y retroceder la brotación sin amargarte con diseños ahora mismo. Los olivos brotan muy bien por todas partes, es cuestión de tiempo y buen cultivo que te dé más ramitas y vayas poco a poco viendo las cosas más claras.

Un saludo!
GideonJura
Mensajes: 5
Registrado: 24 Abr 2019 21:25
Contactar:

Re: Diseño Viejo Olivo

Mensaje por GideonJura »

Muchas gracias por los consejos, voy a retrasar la brotación y ver qué sale porque nunca he hecho un jin y me da miedito, jejeje.

Gracias!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados