Puntas entre amarillas y marrones junipero

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Bergo

Puntas entre amarillas y marrones junipero

Mensaje por Bergo »

Buenas tardes, tengo un junipero horizontalis y me eh dado cuenta que algunas puntas se están poniendo entre amarilla y marron, me han dicho que puede ser por exceso de humedad en el sustrato estoy intentando controlar el riego dándole más tiempo ah que seque, pero como lo tengo plantado en turba y fibra de coco hasta que pueda transplantarlo en primavera, quiero saber si hay algo que pueda hacer para descompactar un poco ese sustrato para que pase más aire, por q creo que el problema está en el centro que no seca bien

Les dejo foto

Imagen
Last_Alexiel

Re: Puntas entre amarillas y marrones junipero

Mensaje por Last_Alexiel »

También si empieza a haer fresco dónde vives puede estar empezando a adquirir el color otoñal típico.

Un saludo!
Bergo

Mensaje por Bergo »

Last_Alexiel escribió: 19 Sep 2019 16:46 También si empieza a haer fresco dónde vives puede estar empezando a adquirir el color otoñal típico.

Un saludo!
Mmmm interesante, vivo en madrid vale lo tendré en cuenta y estar en atento a ver cómo evoluciona
Prudencio

Mensaje por Prudencio »

Si quieres quedarte mas tranquilo puedes trasplastando ahora en otoño, ya que la turba y la fibra de coco no son buenos amigos de los juniperos. despues del traplantes tienes que protegerle un poco. y proporcinar un grado de huemdad alto al verde. Si lo haces no le quitaria muchas raices ya que hasta la primavera no emitira muchas
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”