problema con arbolitos :S

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
paulovix
Mensajes: 4
Registrado: 21 Sep 2019 18:30
Contactar:

problema con arbolitos :S

Mensaje por paulovix »

muy buenas!!

os comento, el pasado dia 10 de julio 2019, hice mi primera compra, (2 plantones, uno de celtis australis y otro de arce platanoides) con sus coladores de cultivo, su akadama, kiryu, su abono, es decir todo!

en el momento que me llego (llego el dia 10, ya que el pedido lo hice un par de dias antes creo recordar) abri mi pedido y plante mis plantones con su buen sustrato y todo, a la vez que hice esto cogi un ficus (el tipico ficus ginsen del ikea) que tenia en casa de un regalo y lo transplante a otro colador con el mismo sustrato que los plantones, el dia 1 de agosto le puse el abono a mis 3 plantas, y la verdad al ficus se le ha notado muchisimo la mejoria, tanto en el tamaño de sus hojas como en el color (se nota el sustrato y el abono muchisimo, al igual que el colador supongo que tambien tiene culpa, un cambio total vamos!!) pero el problema viene con los 2 plantones, ninguno de los 2 tienen hojas, ni han crecido lo mas minimo, ni nada en absoluto, no se si se han muerto y lo que riego todos los dias son 2 palos totalmente secos.

alguna recomendacion sobre que puedo hacer?? como puedo saber si estan vivos los plantones? por que ya digo, no hay diferencia entre hoy y el dia que llegaron..

gracias y espero que podais ayudarme.

saludos!
Last_Alexiel

Re: problema con arbolitos :S

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Cómo hiciste los trasplantes? Más detalles sobre eso ;) ¿Respetaste un postoperatorio? No lo comentas... Sumando además que Julio es pleno verano y en España no es el mejor momento para hacerlo con la mayoría de las especies (las excepciones son los tropicales y las oleas hasta dónde sé), así que si se trasplanta porque no queda más remedio, ha que tener mucho cuidado y procurar un buen postoperatorio que yo hubiera prolongado hasta que brotasen.

Para saber si están vivos raspa un poco la corteza (no arranques medio árbol, sólo hay que hacer una pequeña muesca). Si el cambium está verde, aún hay vida.

Un saludo!
MiiD82
Mensajes: 4
Registrado: 02 Dic 2018 07:53
Contactar:

Re: problema con arbolitos :S

Mensaje por MiiD82 »

La verdad que desde mi punto de vista no muy experta...no tiene buena pinta... Si me hubiera ocurrido a mí pensaría que como mínimo están en las últimas.
Cómo te han comentado si raspas un poco y la madera está totalmente seca...la rama a retirado la sabia y está seca.
Normalmente después del trasplante necesitan 15 dias de sombra y buena humedad y la mayoría de especies es mejor trasplantarlas en primavera u otoño. Si has cortado muchas raíces y le da mucho el sol durante esos primeros días...
paulovix
Mensajes: 4
Registrado: 21 Sep 2019 18:30
Contactar:

Re: problema con arbolitos :S

Mensaje por paulovix »

buenas!

gracias por las respuestas, pues si, he raspado un poco y lo que tengo son dos maderitas pequeñas....

el tema del transplante, juraria que lo hice bien, he visto todos los videos de David, sobre como transplantar y demas, y de hecho el ficus (que fue todo el mismo dia) esta perfecto.

Raices no le quite practicamente ninguna, ya que al ser plantones venian muy pequeños y no queria jugarmela, pero nada... al final no han sobrevivido :cry:

bueno pues mil gracias a todos por la ayuda!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados