Maceta para mi ficus...???

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Mons
Mensajes: 13
Registrado: 14 Abr 2018 00:07
Contactar:

Maceta para mi ficus...???

Mensaje por Mons »

Hola a tod@s
Necesito consejo para escojer maceta para mi ficus que urge transplante, forma y color, estoy hecha un lio despues de mirar un monton... La actual mide aprox 42x29x9
Asi que espero vuestras opiniones. Gracias.

Saludetes!
Imagen
pablofri

Re: Maceta para mi ficus...???

Mensaje por pablofri »

El tema de macetas es algo muy personal, siendo un ficus y hablando desde la teoría, le va en todos los esmaltes y macetas sin esmaltar menos el verde que mata un poco el conjunto con el color de la hoja. Con respecto a la forma depende mucho del estilo del árbol, el tuyo es un estilo muy masculino y asentado por lo que yo le pondría una maceta cuadrada con los bordes hacia fuera. Color ya lo que te guste, a mí me gusta mucho un amarillo apagado y los tonos azules para los ficus
Mons
Mensajes: 13
Registrado: 14 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Maceta para mi ficus...???

Mensaje por Mons »

Gracias por tu opinión, amarillo me gustaba pero no encuentro del tamaño..., la forma que comentas me gusta pero del mismo tamaño o le amplio un poco?
pablofri

Re: Maceta para mi ficus...???

Mensaje por pablofri »

Yo buscaría una bastante más grande, en la foto la que tiene la percepción es que le queda enana, es un árbol con tronco potente, raíces columnares y cuando alambres las ramas y las bajes más el árbol va a ser mucho más ancho. Cómo idea échale un ojo a los ficus grandes de David Cortizas para ver la armonía de arbol-maceta y así puedes hacerte una idea de que tamaño buscar
Mons
Mensajes: 13
Registrado: 14 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Maceta para mi ficus...???

Mensaje por Mons »

Ok graciass
viteh
Mensajes: 37
Registrado: 25 Nov 2015 22:05
Contactar:

Re: Maceta para mi ficus...???

Mensaje por viteh »

Yo le veo cara de querer una maceta de color azul añil o cobalto ;D

Me decantaría por una maceta no muy profunda, rectangular pero con esquinas redondeadas.

Pero como te comentaron arriba, es algo muy personal. Yo personalmente no suelo usar macetas rectangulares me parecen demasiado rudas así que si fuera mio de cabeza una ovalada azul, pero una rectangular con esquinas redondeaditas le puede quedar muy bien.
Mons
Mensajes: 13
Registrado: 14 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Maceta para mi ficus...???

Mensaje por Mons »

Al final la he comprado asi, rectangular con las esquinas redondeadas pero sin esmalte, no he encontrado esmaltadas fe esa forma y medida..
Como llegue tarde esperare a la temporada que viene para transplantarlo, y subire foto.

Gracias!!!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados