Eliminar Frutos o Ramas ?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
nsanchezang

Eliminar Frutos o Ramas ?

Mensaje por nsanchezang »

Hola todos

hace tres meses compre este prebonsai de calamondin y lo pase a canastilla tipo colador hace dos meses, en su momento intente realizar un alambrado pero termine rompiendo una rama y no quise seguir. desde entonces los frutos no han crecido nada y se están como secando, además que no ha tenido mucho movimiento en las ramas viejas, pero le creció una nueva que está más grande que las ramas con las que vino.
dejo algunas fotos:

Imagen
Imagen

las líneas naranja son las ramas viejas, la línea azul es la nueva que salio y los círculos verdes son los frutos que tienen.

me pregunto cómo seguir? será que eliminó los frutos y espero que mejore las ramas viejas ? corto las ramas viejas por las líneas rojas o directamente las elimino todas? o no hago nada y sigo esperando a ver como evoluciona?
PD: lo abone hace como 15 dias y la rama nueva ha disparado bastante, antes estaba mas pequeña.
Prudencio

Re: Eliminar Frutos o Ramas ?

Mensaje por Prudencio »

Son muchas cosas al mismo tiempo y en bonsai las cosas ban mas tranquilas, yo antes de trasplantar retiro todos los frutos, estos consumen energias necesarias del arbol que pueden ser necesaria para recuperarse antes. Importante tambien, los arboles no se suelen alambrar despues de un trasplante, en todo caso simpre antes. Otro detalle a tener encuenta cuando alambres prucura que el arbol pase un poco de sed, no lo rieges en dos o tres dias, se alambran mejor y parten menos las ramas. ( esta es una norma fundamental cuando tengamos que alambrar cualquier arbol)
Asi que yo quitaria los frutos y no tocaria mucho el arbol hasta que empiece a brotar por todas las ramas.
Es lo que yo haria
nsanchezang

Mensaje por nsanchezang »

muchas gracias por tus comentarios,

1. lo alambre una semana después que me llegó hace más de dos meses y un mes después lo pase a colador.
2. no sabia lo de dejar que se secara un poco antes de alambrar, ya lo anoto para que me vuelva a pasar.
3. de momento hice lo que me dijiste, elimine los frutos y ya lo dejo asi esperando que se vigorice el árbol, no le elimine los frutos antes por un video de david en el que trasplantó uno bastante pequeño y decía que si los frutos ya estaban formados se podría hacer sin problemas porque la mayor fuerza el árbol la gastaba al florecer, igualmente no se me dio muy bien y la próxima le retirare los frutos antes de algún transplante a cualquiera de mis arboles.

espero que con esto mejore el arbolito, las semillas las sembré y ya están germinando, esas las plantare en el suelo y esperar que algun dia este grande y de frutos
KimSan

Mensaje por KimSan »

Buenas nsanchez

Estos arbolitos tienen un problemilla con los chupones 😁. Si no controlas los chupones cortandolos, acortandolos mucho o utilizandolos como continuación del tronco el arbol decidira por ti, seguramente secandote la parte alta y continuando la linea del tronco con el chupón.

Un Saludo y Suerte 👍
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”