Novato con prebonsai Casuarina Equisetifolia

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
MarcusIX
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2019 11:14
Ubicación: Toledo
Contactar:

Novato con prebonsai Casuarina Equisetifolia

Mensaje por MarcusIX »

Buenas,

Este fin de semana voy a comprarle a David el Kit Bonsai Zero y por lo que he leído y visto en sus vídeos me surgen algunas dudas al respecto.

Cuando David hace el trasplante en el colador algunas veces recomienda cortar la raíz pivotante. Aunque se parece a los pinos he leído que no forman parte de la misma familia, así que cuando habla de los pinos no sé si debo tener en cuenta sus pautas. Hay alguna especie que se le parezca para así buscar vídeos suyos y tomar notas?

Para aprovechar los gastos de envío tengo pensado comprarle el abono. En el kit como ya sabréis me vienen 4 bolas. Después de leer un poco, creo que voy a tirar por el abono únicamente de la marca Biogold. Ahora bien, cuando haga el trasplante y espere unos 15-30 días, le echo únicamente las 4 bolas o le añado Biogold? He leído que durante las "estaciones" deberé de darle más o menos abono, o que cuando haga el cambio de abono puedo dejar el antiguo unas semanas y tener ese sistema de rotación.

En el tema ubicación, al principio del todo solo hace falta evitar las corrientes de aire y ya está? O debo ponerlo en sombra, tapado...?

Por último, en el tema riego no sé si es una tontería pero si se recomienda regar cuando el sustrato deja de estar húmedo, en invierno si llueve a menudo pero muy poca cantidad, deberé regar igual? Lo digo porque la parte de arriba supongo que se humedecerá pero la de abajo no tanto.
Last_Alexiel

Re: Novato con prebonsai Casuarina Equisetifolia

Mensaje por Last_Alexiel »

No sé si ya compraste el kit, ¿la casuarina es de alveolo?

Desconozco totalmente si son o no delicados a los trasplantes, por las dudas yo lo trataría con prudencia. A lo mejor en lugar de hacer el trasplante a colador, lo que puedes hacer es embutir el alveolo si bolsa en una maceta cómoda con tierra. Así le darás la oportunidad de aguantar adecuadamente hasta el inicio de la primavera, y trabajarle ahí un poco las raíces para poder ponerlo en colador con akadama y kiryu.

Si lo pasas a colador, esto te obligará al menos a abrir el cepellón para que quepa y poder mezclar el sustrato nuevo con el viejo. Es más traumático eso que simplemente ofrecerle más espacio que el que le ofrecía el alveolo.

Lo de más o menos abono por estación no lo entiendo, ¿de dónde has sacado esa información? Lo que nos enseñan en la Escuela es que en colador debe tener abono todo el año, en primavera preferiblemente abono de primavera, y el esto del año uno estilo hanagokoro o el joy agris que es "4 estaciones". Si vas a bonar sólo con biogold, lo único que tendrías que ahcer es reponer el biogold cada vez que se consuma, no necesariamente poner más o poner menos ;) .
MarcusIX escribió: 10 Oct 2019 23:32 [...]

En el tema ubicación, al principio del todo solo hace falta evitar las corrientes de aire y ya está? O debo ponerlo en sombra, tapado...?

Por último, en el tema riego no sé si es una tontería pero si se recomienda regar cuando el sustrato deja de estar húmedo, en invierno si llueve a menudo pero muy poca cantidad, deberé regar igual? Lo digo porque la parte de arriba supongo que se humedecerá pero la de abajo no tanto.
Ubicación, exterior y al sol. Excepto tras un trasplante, que debe estar protegido de viento y sol directo dentro de tus posibilidades.

Y lo que mencionas del riego no es ninguna tontería. A veces llueve a gusto y se empapa y renueva toda el agua del sustrato. Si sabes que no ha llovido "como una regadera", yo te recomendaría regar igual. Teniendo un sustrato drenante como la akadama y el kyriu no tienes el peligro de encharcarlo. Mientras lo tengas en tierra común la cosa es diferente, lo quet e comento es para cuando esté en colador.

Un saludo!
MarcusIX
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2019 11:14
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Novato con prebonsai Casuarina Equisetifolia

Mensaje por MarcusIX »

Me llegaron ayer! Y sí, los dos han sido del kit en alvéolo.

Ya están resguardaditos.

Y ahora lo malo.
Muy a mi pesar, creo que la Casuarina no saldrá adelante. Cuando me llegó, empecé a sacar la tierra por abajo y llegué al principio del tronco. El caso, que ni por asomo me cabía en el colador, así que lo corté y me llevé por delante la mayoría de raíces. Pues eso, un total inepto es lo que soy. Ahora no te puedo decir el número de raíces que le quedan pero los podríamos contar con facilidad. :( Entre que el tronco (creo que era el propio tronco) llegaba casi abajo de la tierra y que por arriba está cortado... Errores de novato supongo... Para que te hagas una idea, la distancia del "tronco" que sale es la misma que hay ahora por abajo.

Imagen

Imagen

Por lo que hace referencia al Tamarix Targay creo que fue muy bien. A ver si por lo menos me sobrevive uno. No dejo de mirarlos cuando paso por el lado de la ventana. Lo primero que he hecho esta mañana ha sido ir verlos, aunque aún era oscuro y no veía nada. Ahora estoy pendiente del sustrato y que el viento no se los lleve, que por la posición en la que están no tiene que pasar en absoluto.

Estoy bastante frustrado, porque me sabe mal tanto por mí como por el prebonsai. :cry:
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 193 invitados