Como forzar raíces aéreas en ficus

Responder
Krivy17
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2018 18:58
Contactar:

Como forzar raíces aéreas en ficus

Mensaje por Krivy17 »

Hola a todos, tengo un ficus desde hace un año, y no me ha sacado ninguna raíz aérea. Lo tengo en. Un colador con akadama y kiryu 60-40, en valencia al exterior.
Le da mucha luz directa.

He mirado y hay videos en los que con un taladro, o botella... Pero yo querría que sacará por sus propios medios. Que me podéis aconsejar?
Loeto dentonde casa, lo pongo a la sombra, lo ruego menos... Yo lo riego cada vez q se seca la capa de arriba.
Muchas gracias
Last_Alexiel

Re: Como forzar raíces aéreas en ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

¿De dónde eres?

Un saludo!
Krivy17
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2018 18:58
Contactar:

Re: Como forzar raíces aéreas en ficus

Mensaje por Krivy17 »

Buenas soy de Valencia tengo el ficus en un balcón.tiene mucha luz, riego cuando el sustrato se empieza a secar, aproximadamente cada 3/ 4 días.
pablofri

Re: Como forzar raíces aéreas en ficus

Mensaje por pablofri »

Hombre de manera natural es un poco difícil lo mejor es injertarlas o subir el sustrato como se hace con el vaso es lo más rápido.

Si quieres hacerlo de forma natural necesitarias muchísima humedad cuánta más mejor hablamos de un 80% para arriba seguramente, puedes crearlo artificialmente creando un mini invernadero y pulverizar para crear esa humedad ambiental. Otra forma es dejarlo muchos años sin trasplantarlo así cuando el sustrato comience a estar gastado y no pueda crecer el árbol echará raíces, pero pudiendo hacerlo de las otras formas veo tontería intentar hacer que salgan de forma natural
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados