SOS plaga de bichos blanquecinos rápidos en la tierra de mi ficus

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Garkess
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2019 16:27
Contactar:

SOS plaga de bichos blanquecinos rápidos en la tierra de mi ficus

Mensaje por Garkess »

Buenas tardes
Hace cuestión de un mes observé que el ficus tenía la tierra plagada de minúsculos bichos rápidos blanquecinos (Me han comentado que quizás podrían ser milpiés) que corretean a sus anchas, cosa que no se si es normal o no.
La cuestión, que llevo tiempo viendo que los brotes nuevos no terminan de crecer bien o se caen.

Lo compré hace un año el ficus y al colocarlo en casa empezó a caérsele las hojas, le busque un lugar con luz y lo fui dejando que volviera a reponerse... pero observé los bichitos descritos anteriormente, y no veo que termine de reponerse, y me da la sensación que los bichos se están comiendo los brotes nuevos porque al poco de salir o no siguen tirando o se quedan a medio camino ¿puede ser que se alimente de eso? ¿Que puedo hacer ? Me gustaría erradicarlos, la tierra está plagada. ¿Que debo hacer? ¿Hay algún producto? SOS estoy desesperada no quiero que lo maten :?
Last_Alexiel

Re: SOS plaga de bichos blanquecinos rápidos en la tierra de mi ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

No creo que sean los bichos. ¿Cómo cultivas tu bonsai? Danos más datos sobre cómo lo estás cuidando y seguramente te podamos ayudar mejor (incluso poner alguna foto ayudaría). Sustrato, ubicación, riegos, abonados, si has trasplantado... ¿Es posible que lo tengas en interior?

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados