Primer bonsai

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Bonsai.nuevo

Primer bonsai

Mensaje por Bonsai.nuevo »

Buenas, compré hace unos días un Ficus benjamina en un vivero para hacerme mi primer bonsai, mediría casi un metro de alto aunque tenía las ramas finas, el caso es que lo he dejado en unos 40 cm espero hacerlo crecer más pero lo he recortado y alambrado para darle forma. El caso es que he visto que no es la época de transplante ahora y lo he dejado en la maceta de vivero, está bien así y espero a abril para el primer transplante o lo transplanto ya?

Imagen

Por cierto como veis el alambrado y la forma en que ha quedado?
Last_Alexiel

Re: Primer bonsai

Mensaje por Last_Alexiel »

Los benjamina no suelen soportar los defoliados, espero que te aguante hasta el próximo verano ;) . En otra ocasión evita dejar ramas que quieras conservar sin hojas.

Sobre el alambrado, hay algunos cruzados en alguna rama. Y el grueso que has puesto, lo ideal es que lo pongas el primero para no cruzarlo por encima de las conexiones ;) . Poco a poco! La verdad es que al principio es realmente un lío.

Un saludo!
Bonsai.nuevo

Mensaje por Bonsai.nuevo »

Muchas gracias! Pero si no es haciendo un defoliado como corto las ramas y le doy la forma que quiero?
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Imagino que poco a poco, y no de golpe ;) . Yo no he trabajado nunca benjamina, pero se me ocurre también puedes plantearte hacer esquejes para injertar si te quedase el verde muy lejos y no lograses retoroceder la brotación todo lo rápido que te gustaría.

Un saludo!
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”