Ayuda con este arbolito

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Futuraelo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Oct 2019 19:50
Contactar:

Ayuda con este arbolito

Mensaje por Futuraelo »

Hola, acabo de comprar en el Lidl este arbolito y la verdad es que no sé que hacer con él. Lo primero que creo que le urge es transplantarlo por que tiene una tierra echa un mazacote que supongo que será malísima para la planta, os adjunto unas fotos para que vosotr@s me digáis. Por cierto tampoco sé que especie es.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero vuestra ayuda ;)
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Ayuda con este arbolito

Mensaje por Oskar »

Trasplanta en a comienzos de primavera. Clarea ramas y busca el estilo que quieres para ir quitando las que no te sirvan. Ahora riega y espera.
Futuraelo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Oct 2019 19:50
Contactar:

Re: Ayuda con este arbolito

Mensaje por Futuraelo »

Oskar escribió: 23 Oct 2019 20:23 Trasplanta en a comienzos de primavera. Clarea ramas y busca el estilo que quieres para ir quitando las que no te sirvan. Ahora riega y espera.

¿Entonces le dejo esa tierra?
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Ayuda con este arbolito

Mensaje por Oskar »

Yo no arriesgaría. O hacer un trasplante light. Quitas un poco de esa tierra mala. Y lo pones en 70 akadama 30 kyriu. No creo que le pase nada.
Futuraelo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Oct 2019 19:50
Contactar:

Re: Ayuda con este arbolito

Mensaje por Futuraelo »

Oskar escribió: 23 Oct 2019 20:48 Yo no arriesgaría. O hacer un trasplante light. Quitas un poco de esa tierra mala. Y lo pones en 70 akadama 30 kyriu. No creo que le pase nada.
Ok gracias, creo que voy a esperar a primavera y a ver como va creciendo en estos meses.
¿Y sabes que especie es?
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Ayuda con este arbolito

Mensaje por Oskar »

Chamaecyparis elwoodii. O falso ciprés. Hay información en internet.busca he informate para más seguridad.
Last_Alexiel

Re: Ayuda con este arbolito

Mensaje por Last_Alexiel »

Ewoody no sé si es, pero Chamaecyparis seguro. Es jovencito.

Yo los cogí más temprano (eran Lawsoniana, lo pone en la macetita en la que lo compras) y pude hacer un trasplante de otoño y salieron adelante, a ver si tienes suerte. De todos modos puedes regarlo por inmersión, eso es fibra de coco, y en que se hidrate recupera la forma (es como uan esponja). Para pasar el invierno serviría.

Un saludo!
Futuraelo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Oct 2019 19:50
Contactar:

Re: Ayuda con este arbolito

Mensaje por Futuraelo »

Last_Alexiel escribió: 24 Oct 2019 10:33 Ewoody no sé si es, pero Chamaecyparis seguro. Es jovencito.

Yo los cogí más temprano (eran Lawsoniana, lo pone en la macetita en la que lo compras) y pude hacer un trasplante de otoño y salieron adelante, a ver si tienes suerte. De todos modos puedes regarlo por inmersión, eso es fibra de coco, y en que se hidrate recupera la forma (es como uan esponja). Para pasar el invierno serviría.

Un saludo!
Gracias 😉
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados