Fallo porcentaje de sustrato como que puedo hacer????

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Sindi666
Contactar:

Fallo porcentaje de sustrato como que puedo hacer????

Mensaje por Sindi666 »

Trasplante por necesidad una olmacia, el tema, use sustrato reciclado y cribado pero la proporción de akadama kiriu no es correcta, mas bien ..sera de 60/40 o de 50/50. Me he dado cuenta porque empiezo a ver los nuevos brotes otoñales, salen, se muere la hoja vieja... esta bien, pero lo nuevo no esta bien.Que puedo hacer? Agradecería respuesta muchas gracias.
Last_Alexiel

Re: Fallo porcentaje de sustrato como que puedo hacer????

Mensaje por Last_Alexiel »

Con algunas fotos y mas datos sobre el cultivo quizá t epuedan ayudar, con "olmacea" entiendo que es una umácea, y si es una ulmácea supongo que es un olmo. Los olmos son bastante resistentes.

Si de verdad lo que le afecta es el sustrato, imagino que lo que le pasa es que las raíces se estarán quemando o algo similar, así que te tocaría tratarlo quizá como a un esqueje y no como a un árbol, hacerte tu invernadero, ponerlo sólo en akadama y dejarlo tranquilo, regándolo bien para que no se deshidrate, y cruzar los dedos. Pero solo esoty dando palos de ciego, no das muchos datos, sólo suposiciones.

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”