Ficus benjamina

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
AntonioE
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2019 18:34
Contactar:

Ficus benjamina

Mensaje por AntonioE »

Buenas tardes compre este arbolito en lidel y por casualidad cuando llegue a casa eran tres árboles cual e separado y me e quedado con este me gustaría que me ayudarais a diseñarlo aver si llega aser un buen bonsai https://i.postimg.cc/LshdqrKk/20191029-221258.jpg
AntonioE
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2019 18:34
Contactar:

Re: Ficus benjamina

Mensaje por AntonioE »

Nadie puede ayudarme
Last_Alexiel

Re: Ficus benjamina

Mensaje por Last_Alexiel »

Seguro que sí, pero quizá si pones las fotos directamente y no en forma de link sea más fácil ;) .

Un saludo!
AntonioE
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2019 18:34
Contactar:

Re: Ficus benjamina

Mensaje por AntonioE »

No se como se pone directamente estoy harto de mirarlo y ni idea no soy con la tecla
AntonioE
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2019 18:34
Contactar:

Re: Ficus benjamina

Mensaje por AntonioE »

Imagen
Imagen
Last_Alexiel

Re: Ficus benjamina

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues para no dar con la tecla y estar harto, lo has hecho ¿Viste? :D

Ya lo tienes orientado y tiene las ramas justamente dódne las necesitas, únicamente yo pondria un alambrito para convertir lo que ahora parece el ápice en la siguiente rama (la san o tercera), y asignar como nuevo ápice la ramita más fina. Y dejarla crecer libremente para que engorde y gane conicidad.

El año que viene lo trasplantas a un buen sustrato, le aplicas buen abono, ya sea en esa maceta a la que le puedes practicar unos cuantos agujeros para que haga como un colador y esté más aireada (parece de plástico), o a un colador, o a una maceta de barro; aunque es preferible que sea más ancha que alta ;) , a lo mejor podrías incluso cortarla, pero creo que estaría un poco dura. Pero que transpire y te ayude en formar un cepellón saludable y adecuado para irlo adaptando a bonsai. Si lo quieres pasar a una maceta de bonsai, que sea relativamente grande, pues estás en periodo de engorde, por así decirlo.

Un saludo!
AntonioE
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2019 18:34
Contactar:

Re: Ficus benjamina

Mensaje por AntonioE »

Asin sería o le tengo que aser otra cosa Imagen
hosting de imagenes
Last_Alexiel

Re: Ficus benjamina

Mensaje por Last_Alexiel »

Todo lo demás el año que viene ;)

Un saludo!
AntonioE
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2019 18:34
Contactar:

Re: Ficus benjamina

Mensaje por AntonioE »

Bale muchas gracias ya iré subiendo alguna foto del cambio un saludo amigo
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados