Sonare AMARILLO

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
Kiridanshelo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2019 15:27
Contactar:

Sonare AMARILLO

Mensaje por Kiridanshelo »

¡Buenas foreros!

Necesito de vuestra sabiduría, a pesar de haber visto un montonazo de vídeos de David en Youtube sobre esta variedad y haber buscado en este subhilo de temas del Sonare no veo esta problemática todavía con las fotos sin perderse.

Me han regalado este junípero a la vez que mi colega ha arracando para ver la evolución en Madrid y en Coruña, ya que me he vuelto a mi tierra. Me he ido de Madrid a finales de Agosto (cuando me lo regalaron) y desde entonces el pobre ha ido perdiendo el verde. Los dos creíamos que la humedad de Galicia le beneficiaría, pero no ha sido así porque soy un manazas y no me he empapado de las reglas del bonsái pensando que aquí prácticamente solo tendría que preocuparme de regarlo.

En primer lugar ahí va una foto que le mandé a mi amigo al poco de llegar por la humedad. Nada preocupante, pero ahí podéis observar que todavía era verde.
Imagen

Casi un par de meses después empieza a coger el amarillo, pregunto a mi colega por qué, me explica que debo regarlo más en las hojas.
Imagen

Hasta que llegamos a hoy, donde podéis ver el estado. Fue entonces cuando decidí leerme todo lo posible y ver todos los vídeos de David que me encuentro, pero necesito que me indiquéis si lo que hago a partir de ahora me ayudará o empeorará la situación.

Lo que hice hasta ahora:
- Regarlo casi cada día, siguiendo las indicaciones de mi colega hasta que el colador suelta todo el agua que le hecho. Pulverizo las hojas también.
- Tenerlo en interior, con cierta exposición al sol. La humedad es del 50% en casa

Creo que el regado es correcto, pero ya me he dado cuenta de que el pobre tiene que estar en exteriores. No tengo mucho espacio en este piso, apenas una repisa para sacarlo y aquí el viento no perdona, me preocupa porque David recomienda evitar ponerlo en lugares con corrientes para recuperar bonsáis, pero supongo que deben seguir siendo en exteriores. ¿Vale un cuarto de lavadora con una ventana abierta...?

Las fotos de hoy mismo. Os agradezco de veras los consejos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Sonare AMARILLO

Mensaje por Last_Alexiel »

Una pregunta, ¿tu colega cuando hizo el trasplante? Porque ese color es que se está secando, no es que se vuelva amarillo, es que se seca... Al menos, en la minifotos que estás poniendo es lo que me parece distinguir. Y ese problema puede venir tras un mal trasplante, ya sea porque no fue en la fecha adecuada, como que no se respetó su cepellón lo suficiente.

Si le pasa otra cosa, lo ignoro. De ser algún hongo o similar, hagas lo que hagas parece que es un poco tarde porque en esas minituras lo veo completamente seco :cry: ...

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Sonare AMARILLO

Mensaje por KimSan »

Buenas Kiri

Como te comenta Last este chiquitin esta seco 😢. Si no puedes tenerlos en el exterior el cuarto de la lavadora que comentas seria una opción. Eso si, que les toque el sol y solo regando cuando sea necesario, que no tiene por que ser cada dia 😜. Raspando con el dedo la primera capa del sustrato (1 cm aprox) puedes ver si el sustrato interior sigue mojado. Si esta mojado no riegas.

Un Saludo y Suerte con tus futuros arboles 🙏
Avatar de Usuario
Kiridanshelo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2019 15:27
Contactar:

Re: Sonare AMARILLO

Mensaje por Kiridanshelo »

Last_Alexiel escribió: 04 Nov 2019 17:34 Una pregunta, ¿tu colega cuando hizo el trasplante? Porque ese color es que se está secando, no es que se vuelva amarillo, es que se seca... Al menos, en la minifotos que estás poniendo es lo que me parece distinguir. Y ese problema puede venir tras un mal trasplante, ya sea porque no fue en la fecha adecuada, como que no se respetó su cepellón lo suficiente.

Si le pasa otra cosa, lo ignoro. De ser algún hongo o similar, hagas lo que hagas parece que es un poco tarde porque en esas minituras lo veo completamente seco :cry: ...

Un saludo!
Lo transplantó cuando se hizo la compra conjunta, a mí me lo regaló meses después y estaba muy sanote.
Avatar de Usuario
Kiridanshelo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2019 15:27
Contactar:

Re: Sonare AMARILLO

Mensaje por Kiridanshelo »

KimSan escribió: 04 Nov 2019 20:17 Buenas Kiri

Como te comenta Last este chiquitin esta seco 😢. Si no puedes tenerlos en el exterior el cuarto de la lavadora que comentas seria una opción. Eso si, que les toque el sol y solo regando cuando sea necesario, que no tiene por que ser cada dia 😜. Raspando con el dedo la primera capa del sustrato (1 cm aprox) puedes ver si el sustrato interior sigue mojado. Si esta mojado no riegas.

Un Saludo y Suerte con tus futuros arboles 🙏
Ok, intentaré eso. Aunque en el cuarto de la lavadora pueda tener abierto para imitar exteriores, no le daría el sol. Tendría que moverlo a otra estancia que es donde lo tenía antes y donde empezó a originar el problema. ¿Con unas pocas horas al día que le de el sol es suficiente y moverlo al cuarto abierto podría valer...?
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Sonare AMARILLO

Mensaje por KimSan »

Kiridanshelo escribió: 07 Nov 2019 09:09 Ok, intentaré eso. Aunque en el cuarto de la lavadora pueda tener abierto para imitar exteriores, no le daría el sol. Tendría que moverlo a otra estancia que es donde lo tenía antes y donde empezó a originar el problema. ¿Con unas pocas horas al día que le de el sol es suficiente y moverlo al cuarto abierto podría valer...?
Yo no lo moveria. Mi primera opción seria dejarlo siempre en el cuarto de la lavadora. Si allí ves que pierde fuerza puedes ponerlo 3/4 horitas en un lugar con sol.
La verdad es que es dificil cultivar bien así 😅.

Un Saludo y Suerte 🤞
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados