semillas

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
vicentejhernandez

semillas

Mensaje por vicentejhernandez »

Buenos dias, me han regalado de Amazon(no es publicidad solo información)un kit de bonsai,en él vienen 5 sobre de distintos tipos de semillas a saber,Arce rojo,Cedro japonés,cipres comun,Arbol de judas y Pino negro.Cuando debo plantarlas?.
Muchas gracias
KimSan

Re: semillas

Mensaje por KimSan »

Buenas Vicente
Como estamos casi en invierno, para no complicarte la vida 😁, podrias hidratar las semillas en un vaso con agua templada (hasta que la mayoria de semillas caigan al fondo del vaso) y luego sembrarlas en akadama (si tienes). Dejas las macetas a la intemperie pero protegidas de heladas. Así las semillas haran su proceso natural de estratificación y tendrian que germinar con la llegada del buen tiempo. Recuerda que estas macetas se tienen que regar ☝️.
Un Saludo y Suerte 🤞
vicentejhernandez

Muchas gracias
Lo primero que me dicen que debo hacer es poner en agua casi dos días esas semillas, he leído que si las semillas se van al fondo del vaso es que están vacías y no sirven, es correcto?
vicentejhernandez

vicentejhernandez escribió: 18 Nov 2019 10:42 Muchas gracias
Lo primero que me dicen que debo hacer es poner en agua casi dos días esas semillas, he leído que si las semillas se van al fondo del vaso son buenas y sino malas,es correcto?
KimSan

Mensaje por KimSan »

Buenas Vicente
Como tu comentas las del fondo son las buenas. Si estan vacias flotan 😋. Las semillas de cada especie pueden necesitar distinto tiempo de hidratación, casi siempre inferior a las 48h. En agua templada siempre se reduce este tiempo.

Un Saludo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”