Cuando dejo de tratar a los esquejes como esquejes?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
xtal12

Cuando dejo de tratar a los esquejes como esquejes?

Mensaje por xtal12 »

Buenas!

Hace ya varios meses (creo que fue a principio de año) hice unos cuantos esquejes de olmo y alguno de junípero. Todos me han cogido bien, y desde que los esquejé los riego cada día sin fallo, como vi que recomendaba David. En este punto mis esquejes ya han sacado raíces y no sé si debería plantearme ya dejar de regarlos cada día, sobre todo ahora que se acerca el invierno, y si es sabio ya plantearse trasplantarlos en su colador y con aka+kyriu en enero, o los dejo en su vaso de plástico y sigo regándolos cada día hasta que tengan un sistema radicular mucho más fuerte.

¿Cómo hacéis vosotros esa transición de esqueje - árbol?

Gracias!
KimSan

Re: Cuando dejo de tratar a los esquejes como esquejes?

Mensaje por KimSan »

Buenas Xtal
Esto es como decidir el momento de retirar un acodo 😜. Si tiene suficientes raíces es mejor dejar de mantener siempre el sustrato humedo y espaciar el riego, porque las raicillas te pueden pudrir. Si son esquejes "delgaditos" esto suele ser mas pronto que tarde 😁. Si estos esquejes no estan en maceta yo si los trasplantaria, cuando toque, siempre que tengan las raicillas un poco lignificadas (marrones) para que no se rompan tan facilmente.
Un Saludo y Suerte 👍
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”