Ideas para sustratos latinoamerica

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Aggressor452
Mensajes: 14
Registrado: 25 Nov 2019 20:20
Contactar:

Ideas para sustratos latinoamerica

Mensaje por Aggressor452 »

Hola muy buenas, soy 0 km en esto del bonsai desde hace 4 años que sigo la escuela de David pero recién me animo a tener mis árboles, tengo 2 liquidambar recién comprados y de 45 cm. más o menos.
El tema es que sustrato usar... La verdad el ladrillo machacado no me convence y buscando encontré 3 opciones nuevas para mi país (Uruguay) una sería hacer mi propia arcilla cocida lo cual tengo que estudiarlo y para eso le pido consejos a los que saben si tienen alguna idea de que propiedades especiales tiene la akadama y a qué temperatura la cocinan y por cuánto tiempo.

Segundo encontré una arcilla que venden para peceras que se llama Fondo vivo.
Aquí imágenes

Imagen

Imagen

Está formado de arcillas y sustancias naturales que contienen oligoelementos y mineral ferroso adicional bajo forma de sulfato.
Se utiliza para que las plantas que requieren un suelo nutritivo y gracias a su particular porosidad las raíces se implantan sin dificultad.


En ese vídeo se ven problemas que generó en un acuario muy lejos de la realidad para lo que lo necesito peeeero quizás genere problemas de cultivo por ese exceso de hierro, no lo se, eso lo dejo a los que saben.



Este video es más general sobre las arcillas "nutritivas" pero ta creo que aporta muy buena información.

Aclaro, no quiero un acuario, son los sustratos arcillosos a los que se puede acceder desde mi país.

(También están las bolitas de arlita pero ya las descarte como sustrato, solo me servirían para mejorar un drenaje, más nada)

Otro caso, es más complicado pero creo que se puede conseguir arcilla "seramis" que creo que es lo más parecido que se puede conseguir (tengo que averiguar bien si en mi país hay) a la akadama.

Aquí dejo unas fotos del producto en Amazon

Imagen

Imagen

Imagen

Me dirán, porque si lo vas a comprar por Amazon no compras akadama, porque creo que en país ahí y sería más económico y rápido que comprar akadama que es costosa aquí américa pero perdido por perdió bue...

Bueno, espero si alguien es amable y me de una mano en el asunto y repito, si tengo que ir a un arroyo, sacar arcilla, hacer las bolitas a mano y hornear las y así obtener "akadama" casera lo voy a hacer pero me gustaría una opinión sabía sobre el fondo vivo a ver qué tal.

Desde ya muchas gracias, saludos me llamo Pablo.
leftmau5
Mensajes: 6
Registrado: 27 Sep 2019 22:23
Contactar:

Re: Ideas para sustratos latinoamerica

Mensaje por leftmau5 »

Hola Pablo que tal?

Te cuento que yo tambien soy uruguayo y estoy cultivando en este momento unos 20 arbolitos y sumando, lo estoy haciendo con la tecnica de colador como estan haciendo las demas personas aca en el foro con el proyecto de BONSAI ZERO. En cuanto a sustrato estoy utilizando una mezcla de ladrillo machacado y ZARANDEADO (esto es importante para obtener cierta granulometria, da bastante trabajo pero me da resultados exelentes) mezclado con humus de lombriz y vermiculita (lo conseguis en cualquier agroquimia)

Tambien he estado experimentando con unos Fresnos plantados en arena de gatos (la que es 100%natural, es una piedra que se llama zeolita si no me equivoco y funciona perfecto hasta ahora pero es muy temprano para decir que tal va a largo plazo) La mezcla final es de 3 partes de zeolita, 2 de humus y media de vermiculuta.

Te mando un abrazo :D
El pure se hace con papas
¿Que gusto tiene la sal?
Si vamos para la plata
Dos peajes hay que pagar
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado