2 Preguntas fáciles sobre el sustrato y puntas de junipero

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Bergo
Mensajes: 45
Registrado: 09 Abr 2019 23:27
Contactar:

2 Preguntas fáciles sobre el sustrato y puntas de junipero

Mensaje por Bergo »

Buenos días soy de Madrid y tengo dos preguntas súper fáciles para los más veteranos del foro.

1- Tengo un junipero realmente muy bonito y quiero saber si tiene muy poco sustrato, ya lo voy a transplantar en esta primavera pero quiero saber si con el que tiene aguanta bien o tendría que ponerle un poco, ya que por la parte de arriba se han ido secando alguna que otra raíz por q no están en contacto con el sustrato les dejo fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

2- Y la segunda es que se le están poniendo las puntas como marrón oscuro pero no lo veo nada grave solo quiero corroborar, ademas sería prudente protegerlo de los vientos fuertes ahorita vivo en madrid y por mi casa tienda a hacer viento entonces nose si sería prudente protegerlo dejó fotos.

Muchas gracias por su ayuda

Imagen
Last_Alexiel

Re: 2 Preguntas fáciles sobre el sustrato y puntas de junipero

Mensaje por Last_Alexiel »

Evita encharcarlo como parece que lo está. Las raíces más superficiales que ya se han secado tienen dos posibilidades: o se han endurecido y siguen funcionando (por la parte de abajo, evidentemente), o se han secado completamente y ya no son funcionales. En cualquiera de los dos casos no es necesario volver a taparlas a no ser que quieras disimular el aspecto y darle otra estética al nebari (que con el tiempo se irá formando, y habrá muchas raíces que seguramente retires con el tiempo).

Comprueba si lo que estás viviendo con amarronamiento se corresponde con esto:



De todos modos, cuidado con los riegos, y si puedes, perfora esa maceta a modo colador para que transpire y alivie el exceso de agua que puede pudrirte el sistema radical.

Un saludo!
pablofri

Re: 2 Preguntas fáciles sobre el sustrato y puntas de junipero

Mensaje por pablofri »

Con respecto a la primera pregunta, hazle caso a Last, esas raíces o están secas o han lignificada, seguramente tengas de las dos. En el siguiente trasplante puedes ir quitando las secas o dejar que se degraden.

Con respecto a las puntas marrones tu junipero está fructificado, son piñas lo que está haciendo
Bergo
Mensajes: 45
Registrado: 09 Abr 2019 23:27
Contactar:

Re: 2 Preguntas fáciles sobre el sustrato y puntas de junipero

Mensaje por Bergo »

Muchas gracias a ambos :D, por su ayuda
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: 2 Preguntas fáciles sobre el sustrato y puntas de junipero

Mensaje por Meyru »

Como realizas los riegos desde arriba hacia abajo o desde abajo hacia arriba osea sumergiendo la tierra en una cubo es que me resulta raro ver muchas raíces arriba y poco por la parte de abajo. Yo soy partidario de tapar esas raíces y en el transplante ya decides que hacer.

Saludos.
Bergo
Mensajes: 45
Registrado: 09 Abr 2019 23:27
Contactar:

Re: 2 Preguntas fáciles sobre el sustrato y puntas de junipero

Mensaje por Bergo »

Meyru escribió: 05 Dic 2019 00:02 Como realizas los riegos desde arriba hacia abajo o desde abajo hacia arriba osea sumergiendo la tierra en una cubo es que me resulta raro ver muchas raíces arriba y poco por la parte de abajo. Yo soy partidario de tapar esas raíces y en el transplante ya decides que hacer.

Saludos.
Riego desde arriba como se debería hacer, lo que creo que paso es que por mi zona hace mucho viento y el sustrato se fue apelmazando en la parte de abajo y hacia el centro si ves la primera imagen el sustrato no llega a la maceta sino que está todo pegado en las raíces, entonces lo que comentaba nose si tapar todo ese excedente de espacio que queda o dejar así
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 5 invitados