sobre "intercambios" "unilaterales"

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

sobre "intercambios" "unilaterales"

Mensaje por Raul Andarcia »

nose si esta bien poner esto aca y si debo ponerlo en otra parte que me digan o lo cambien y listo...

el caso es que quisiera (si no es muy osado) saber que posibilidades hay de que me regalen unos esquejes olivo ya se que habria que enviarlos de alla pa aca por eso tambien me gustaria saber si hay alguien aqui cerca de mi que tenga unos que me pueda enviar un par o las semillas... o contactar conmigo o algo parecido a/e/i/o/u por el estilo... en realidad nose si permitan enviar eso asi de facil pero de verdad me interesaria tener algun olivo... que tambien son bastantes duros y se sacan cosas bien interesantes y si quisieran probar con alguna cosa que yo pueda conseguir por aca facilmente tambien tendria el gusto de compartirla y enviarselas en cuanto pueda...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: sobre "intercambios" "unilaterales"

Mensaje por clio »

Yo no sé Raul si es buena idea enviar de acá para allá un esqueje con posibilidades de sobrevivir... no es más práctico intentar comprar un pequeño bonsai de olivo? Te explico: si lo que quieres es llegar a trabajar tu mismo la madera como esas preciosidades que se ven por ahí te recomiendo que compres uno ya grandecito, porque los olivos son de crecimiento extraordinariamente lento, y a partir de esqueje necesitarías muuuuchos años de engorde (y no es una exageración) antes de empezar a trabajarla, al no ser que el esqueje tuviera ya un buen grosor.

Yo creo que puedes encontrar alguna cosa chiquita muy bien de precio por internet si en tu tierra no los encuentras. Para comprar cosas más grandes y bonitas puedes ponerte en contacto con Puersbonsai, envíale un privado porque tiene auténticas preciosidades por su corteza, y sé que los vende.

Siento no poder ayudarte en este tema...

Un abrazo!!! ;)
Imagen
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: sobre "intercambios" "unilaterales"

Mensaje por Raul Andarcia »

no aca no se dan y no se consiguen... en realidad no es por trabajar la madera es solo que cada vez que veo un bonsai de olivo poray los tienen tan arrechisimos que pues se ha ganado mi interes olmo tambien quisiera uno pero ese si consegui aca... sin embargo olivo nei! bueno igual y gracias por tu respuesta entonces me dices que puersbonsai los vende y que me lo mandan a venezuela y todo?
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: sobre "intercambios" "unilaterales"

Mensaje por David Cortizas »

Yo envié un plantón de olmo a Guatemala y las aduanas lo incineraron por estar prohibido.

Lo siento amigo.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: sobre "intercambios" "unilaterales"

Mensaje por Raul Andarcia »

me supuse que tambien estaria prohibido aca pero bueh... gracias de todas formas... aunque hay una posibilidad de que si pase pero como no estoy seguro de como funciona la aduana aca... pero creo que seria lo mismo como dije hay una posibilidad ya que un tio una vez envio de otra ciudad unas plantas pero como son plantas de aca y es dentro del pais seguro no habia royo... bueno otra vez gracias por el interes... y disculpen las molestias...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
La casita del arbol
Mensajes: 136
Registrado: 25 Jul 2013 01:44
Ubicación: Cambre - La Coruña
Contactar:

Re: sobre "intercambios" "unilaterales"

Mensaje por La casita del arbol »

Y yn post de intercambios? Mi madre tiene un monte con muchos plantones de todos los tamaños y varios arboles distintos. Voy a empezar a recuperar que el nuwvo dueño no quiere flora .... lo que no se son los tipoa en concreto si quereis subo fotos y si hay alguien interesado podemos cambiar cositas ;)
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: sobre "intercambios" "unilaterales"

Mensaje por clio »

Oye Raul, estaba yo pensando... porque no te acercas a la oficina postal y preguntas? Quizá ellos te puedan informar si aduanas deja entrar olivos o no... :?: y así, si dicen que sí te buscamos algo, pero si te dicen que no ya sabemos lo que hay...
Imagen
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: sobre "intercambios" "unilaterales"

Mensaje por Raul Andarcia »

cierto que si bueno gracias! en lo que pueda (que horita toy de reposo) voy pa alla que hay una cerca de mi casa
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados