Galeria de David Cortizas

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Galeria de David Cortizas

Mensaje por David Cortizas »

Bueno, pues siguiendo la iniciativa de David G os presento mis ficus.

Este primero será un ficus estilo "banyan" con raíces columnares. Es un tiger bark comprado por un portal de bonsai a muy buen precio.

Imagen

Este es un esqueje, la mitad de arriba de un tiger bark comercial que vendí en la tienda, el cliente-amigo lo trabajó en la misma tienda y decidió tirar la parte de arriba, yo le pedí permiso para plantarla y ahí está.... tengo grandes planes para este esquejito.

Imagen

Este es un ficus nerifolia regalo de José O Rivera que ha viajado desde Puerto Rico hasta España. De momento está brotando fuerte, a ver como evoluciona y ya pensaremos en su diseño.

Imagen

La "Big Patata" que ya conoceréis de haber visto su evolución, es la fusión de dos ficus microcarpa enormes que a su vez son fusión de muchos plantones, es una "refusión" jejeje. Este bonsai será muy espectacular, como espectacular será el precio de la maceta que tendré que comprar para él. A ver si al menos encuentro algo adecuado.

Imagen

Este "Kabudachi" es el resultado de unos acodos que también conoceréis, son troncos de microcarpa y las ramas son injertos de ficus compacta, la idea es que se fusionen todos en su base y ahora mismo está echando raíces aéreas para que no se vean esos palos rectos.

Imagen

Este es un ficus benjamina variedad Natacha que compré por culpa de Jose O Rivera, cuando vi la evolución de su philipinensis me encapriché de imitarlo y hacer lo mismo, así que este año compré uno de estos ficus de vivero para jardín y de momento estoy trabajando el nebari. cuando vaya sacando algo decente iré mostrando su evolución.

Imagen

Aquí lo llamamos Ficus Panda, en otros muchos sitios se le conoce por Ficus Green Emerald (mucho más bonito el nombre), y también es injertado en tronco de microcarpa, me lo regaló mi mujer el año pasado y quiero hacer algo muy ancho con muchas raíces columnares también. Siempre está lleno de higuitos rojos, es precioso.

Imagen

Este es otro ficus nerifolia que tengo en servicio de guardería bajo los mimos y cuidados de Jose O Rivera, para el próximo concurso de bonsai de Alcobendas me lo traerá en persona y se llevará de aquí un precioso granado Nejikan.

Imagen

Una fusión de ficus comerciales con un gran futuro por delante.

Imagen

Este es un ficus microcarpa multitronco que estoy empezando a trabajar desde finales del año pasado, lleva ya un par de modelados pero hay que dejarlo crecer mucho para cerrar unas cicatrices grandes. Tengo bonitos planes para él. Algo así como un bosque en balsa muy ancho y shohín. A ver que tal sale.

Imagen

Esto es lo que llaman un ficus ginseng aunque no tengo muy claro por qué, puesto que es un ficus microcarpa, pero bueno.... un shohin, 15cms de alto por 30cms de ancho.

Imagen

Este es un ficus comercial tiger bark que llevo trabajando un par de años y al que le añadí este año otro ficus que es el que forma la primera rama, evoluciona rapidísimo, adoro estos ficus.

Imagen

Este es mi ficus decapitado del que hice hace poco un post de evolución. Así es como está ahora con 5 injertos hechos y tirando, fijáos la diferencia de la hoja del lado izquierdo que está siendo trabajado, y del lado derecho y alto que se está dejando que crezca sin trabajar.

Imagen

De este ficus también hay algo en el foro, es el árbol más caro que he pagado, pero no me arrepiento, está a falta de 2 injertos para ser una joya, me encanta este ficus.

Imagen

El siguiente árbol perteneció al maestro Josep Berch que en paz descanse, llevo ya 4 años trabajando en su diseño. Le he bajado la altura, le he cambiado el frente, pero sigue sin convencerme, le sigo viendo un diseño demasiado japonés, demasiado de conífera para ser un ficus, así que estoy planteándome una serie de cambios drásticos que no sé si haré. El tiempo dirá...

Imagen

Los dos ficus que vienen a continuación han salido de uno, el primero es la parte de arriba de un acodo, y el segundo la parte de abajo.

Este es la parte de arriba de un ficus microcarpa que me cambiaron por un pequeño pino, al dueño no le gustaba pero yo vi en seguida que sacaría dos ficus decentes de un ficus feo. Siempre quise tener un ficus en roca, así que la parte de arriba de momento va así. Esta evolución la postearé dentro de poco. Tiene menos de un año.

Imagen

Y esta es la parte de abajo del mismo ficus, esta ha engordado mucho pero tengo que hacerle un injerto para seguir formando el resto del cuerpo del árbol, la base me parece muy interesante.

Imagen

Pues bueno amigos, me faltaba poner este ficus que estaba por llegar de Valencia. Ya está en casa y está así de bien.

Imagen

Hace poco llegaron de Bonsaiportoricensis estos tres pequeñines.

Ficus Petiolaris

Imagen

Ficus Pumila

Imagen

Y estos dos me los acabo de comprar muy baratitos por ser acodos.

Imagen

Ahora tengo que actualizar el post con los dos ficus que vienen de Manilva.

Primero el ficus en semicascada.

Imagen

Y segundo el ficus que nació dentro de una roca y que todavía no sé que especie es.

Imagen

Este es el último ficus, regalo de aniversario que viene directamente de murcia y para el que tengo alguna idea de lo que quiero hacer, me gusta experimentar.

Imagen

A fecha 20 de Mayo de 2012 actualizo con dos regalitos.

Este es el que a partir de ahora vamos a llamar Ficus de François.

Imagen

Y este lo vamos a llamar el Ficus de Keko.

Imagen

Tengo también un montón de esquejes de ficus y algunos comerciales para la venta que no pongo puesto que no son colección particular.

Un abrazo y ahora cada uno a poner los suyos.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Bonsai23
Mensajes: 120
Registrado: 11 Sep 2010 17:37
Ubicación: Aguas Buenas, Puerto Rico
Contactar:

Re: Galeria de Admin

Mensaje por Bonsai23 »

Muy buena tu coleccion de ficus Admin... muchos de ellos dentro de poco seran de exhibicion... ;)
Saludos... Bonsai23
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Galeria de Admin

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias y buena observación.

Ninguno de mis ficus está "terminado" pero hay algunos que están a un par de años de dar lo mejor de si.

Muchísimas gracias por comentar y por la comprensión de que están en proyecto.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Galeria de Admin

Mensaje por Jose O Rivera »

Corrección Admin........ Ninguno de nuestros arboles estan terminados,jajajaja siempre tenemos que hacerle algo o cambiar, nunca estean terminados. :lol:
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
Bonsai23
Mensajes: 120
Registrado: 11 Sep 2010 17:37
Ubicación: Aguas Buenas, Puerto Rico
Contactar:

Re: Galeria de Admin

Mensaje por Bonsai23 »

No, gracias a ti Admin por compartir tus ficus... Jose, tienes toda la razon: en un sentido nunca se puede llegar a decir que un arbol esta "terminado"... ;)
Saludos... Bonsai23
johan
Mensajes: 47
Registrado: 01 Oct 2010 03:58
Ubicación: Humacao, Puerto Rico
Contactar:

Re: Galeria de Admin

Mensaje por johan »

Un bonsai siempre tiene comienzo pero no un final,el arbol esta en constante crecimiento y hay que estar trabajandolo a menudo como dice Jose, para mi entender el bonsai se termina cuando muere. :)
Avatar de Usuario
Bonsai23
Mensajes: 120
Registrado: 11 Sep 2010 17:37
Ubicación: Aguas Buenas, Puerto Rico
Contactar:

Re: Galeria de Admin

Mensaje por Bonsai23 »

johan escribió:para mi entender el bonsai se termina cuando muere.
Jajaja... muy cierto Johan... asi que yo en mis comienzos tuve bonsais "terminados"... jajaja... :lol: :lol: ;)
Saludos... Bonsai23
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Galeria de Admin

Mensaje por David Cortizas »

Yo soy de la misma opinión, es por eso que siempre pongo "terminado" entre comillas.
Imagen
kaeruen.com
johan
Mensajes: 47
Registrado: 01 Oct 2010 03:58
Ubicación: Humacao, Puerto Rico
Contactar:

Re: Galeria de Admin

Mensaje por johan »

Jajaja, bonsai23 no te preocupes por que la mayoria de nosotros hemos terminados bonsai tambie, jejeje :lol:
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Galeria de Admin

Mensaje por puersbonsai »

impresionante colección ,en un par de años será difícil de superar,me das ideas de lo que se puede llegar hacer con buena técnica ,algo que me falta,soy incapaz de sacar raíces aéreas de los míos pero con vosotros seguro que aprenderé un saludo
Imagen
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados