Regalos así, sí (Pino piñonero)

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Regalos así, sí (Pino piñonero)

Mensaje por Santi Escorial »

Saludos! Hoy quería enseñaros el último regalo que me ha hecho un amigo. Se trata de un pequeño tanuki de pinus pinea que al parecer compró en un mercadillo navideño de un bonsaista de renombre. De momento no tengo ni idea de qué hacer con él. Tengo que estudiarme los videos de pinos, incluyendo uno de los últimos talleres. Lo que sí tengo claro, es que le quiero cambiar la maceta a una redonda sin esmaltar. No sé como estará de raices, pero podéis ver una muy gorda justo por delante...

Imagen

Nos vemos en los bares :P
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Regalos así, sí (Pino piñonero)

Mensaje por Santi Escorial »

Soy un culo inquieto y un agonías... Limpia y alambrado. Ya no lo toco hasta el año que viene. Palabrita.

Imagen

Un saludo
Last_Alexiel

Re: Regalos así, sí (Pino piñonero)

Mensaje por Last_Alexiel »

Y en 15 días ya es 2020 :lol: .

A ver qué tal va respondiendo ;) .

Un saludo y felicidades por el regalito!
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Regalos así, sí (Pino piñonero)

Mensaje por Ahab »

Creo que la estructura y la limpieza de agujas es buena, Santiago y que las has hecho en el momento adecuado, debería brotar sin problemas con buen cultivo. Pero, según lo veo yo, cuando la parte viva se separa de la madera muerta, el tronco se vuelve un tanto monótono y cilíndrico.

Tal vez se podría solucionar dándole movimiento con alambre o cortando esa parte y formando el ápice con la primera rama que sale a la derecha.

(En mi humilde opinión)
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Regalos así, sí (Pino piñonero)

Mensaje por Ahab »

O con la segunda de la derecha, que es muy fina y podrías doblar fácilmente
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Regalos así, sí (Pino piñonero)

Mensaje por KimSan »

Buenas Santi

Porque le quitaste tanto verde si lo querias trasplantar? O te entendí mal?

Un Saludo
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Regalos así, sí (Pino piñonero)

Mensaje por Santi Escorial »

Hola! Ahab, efectivamente esa parte del árbol a mí tampoco me gusta. No sé como lo resolveré, si cogiendo un alambre de gran calibre y retocerlo más o coger una de las ramas y hacer nuevo ápice... ya veré.

Kimsan, como el árbolito es nuevo para mí y no sé nada de él ni como responderá, solo le he hecho la limpia y el alambrado y cuando corresponda en 2021, le trasplantaré a otra maceta por que la que tiene no me gusta nada. Hasta entonces no le voy a tocar, solo atiborrarle de abono.
Estoy temblando con lo que me voy a encontrar debajo... si os fijáis hay una raíz enorme por delante del tronco y no sé yo si no será incluso la pivotante...

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Regalos así, sí (Pino piñonero)

Mensaje por KimSan »

Buenas Santi

👍👍👍 Me pensaba que a finales de invierno lo querias trasplantar 😅.
Tiene toda la pinta de tener la pivotante, o parte de ella. Pero lo bueno es que estos pinos micorrizan bien y esto te ayudara en el trasplante. Para ello yo te recomendaria que no te pases con los riegos, mucho sol y abono moderado. Ademas mucho abono con poco verde no es muy productivo, porque es importante recordar que los arboles crean su "comida" en las hojas, no "comen" abono.
Un Saludo
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Regalos así, sí (Pino piñonero)

Mensaje por Santi Escorial »

Lo tendré en cuenta. Por cierto, debería aplicar líquido de a la madera muerta?
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Regalos así, sí (Pino piñonero)

Mensaje por KimSan »

Santi Escorial escribió: 01 Ene 2020 20:00 Lo tendré en cuenta. Por cierto, debería aplicar líquido de a la madera muerta?
Si, pero antes yo limpiaria y cepillaria bien la madera.
Un Saludo
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados