Nuevo Bonsai! Ayuda!

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jennyfer
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2019 08:51
Contactar:

Nuevo Bonsai! Ayuda!

Mensaje por Jennyfer »

Imagen

Hola a todos! Espero que podáis ver la foto! Me acaban de regalar este bonsai y estoy muy asustada ya que el último que tuvimos murió. Me podéis ayudar? Me gustaría saber qué tipo es y cuáles son sus cuidados? Un saludo!
Jhosema
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jul 2019 21:06
Contactar:

Re: Nuevo Bonsai! Ayuda!

Mensaje por Jhosema »

hola, yo creo que es un olmo chino, son bastante resistentes para principiantes, tendras que sacarlo al exterior, es donde mejor estan, si se te caen las hojas no te preocupes que es normal con el frio, pues es un arbol semicaduco, .
los riegos deberas hacerlos siempre que veas la tierra casi seca , nunca lo hagas cada 2 o 3 dias por defecto , solo cuando lo necesite , procura no dejar un plato debajo donde se acumule el agua, puede hacer que se pudran las raices, el agua que entra debe salir, y si el sustrato esta muy apelmazado riegalo por inmersion hasta que dejen de salir burbujas de aire.
haz esto hasta que llegue la epoca de transplante que sera a finales del invierno, cuando se empiecen a hinchar las yemas , cambiale el ,sustrato a 70 akadama y 30 kiryu, mientras tanto te aconsejo ke veas los videos de la escuela , asi sabras como realizar todo esto perfectamente.
llevo 1 año con mi bonsai y estoy muy contento, asi ke mucho animo seguro que este lo sacas adelante :P
Jennyfer
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2019 08:51
Contactar:

Re: Nuevo Bonsai! Ayuda!

Mensaje por Jennyfer »

Gracias Jhosema!

El problema es que yo vivo en Gales y el tiempo es diferente. Suele hacer mucho frío y llueve muchísimo así que no se si el estar fuera le viene bien, pero claro dentro de la casa está la calefacción también. Entonces estoy un poco indecisa de cual sería el mejor sitio..

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: Nuevo Bonsai! Ayuda!

Mensaje por Last_Alexiel »

Fuera, siempre ;) . Los bonsai son árboles, y cómo tal, requieren estar en el exterior.

Echa un vistazo al canal que te han dicho, vas a la lista de reproducción de "Escuela de bonsai online" y busca los vídeos de ubicación, sustrato y riego. Para ir empezando están muy bien.



También en la página web tienes varias opciones para leer, desde la guía de iniciación de descarga totalmente gratuita, cómo las preguntas frecuentes.

https://www.escueladebonsaionline.com/p ... recuentes/

Un saludo!
Avatar de Usuario
DirtyHands
Mensajes: 15
Registrado: 17 Dic 2019 11:09

Re: Nuevo Bonsai! Ayuda!

Mensaje por DirtyHands »

Jennyfer escribió: 19 Dic 2019 17:41 El problema es que yo vivo en Gales y el tiempo es diferente. Suele hacer mucho frío y llueve muchísimo así que no se si el estar fuera le viene bien, pero claro dentro de la casa está la calefacción también. Entonces estoy un poco indecisa de cual sería el mejor sitio..
Vives en Gales, no en el Polo Norte, mientras no hiele constantemente no debes preocuparte por dejar los árboles fuera.

Una helada esporádica al amanecer tampoco te lo va a matar, el problema es si durante el día tampoco pasarais de 0º y día trás día permaneciera congelado el sustrato. entonces sí tendrías que guardarlo en algún lugar protegido, pero igualmente frío, nada de dentro de casa, si tú estás gusto el árbol no.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 0 invitados