Un gran novato en este gran mundo.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Klesser
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2019 14:41
Contactar:

Un gran novato en este gran mundo.

Mensaje por Klesser »

Muy buenas a todos, mi nombre es Jesús y soy de Palma de Mallorca.

Siempre he tenido curiosidad por el mundo de los bonsais y por estas fechas me han regalado una Carmona Microphylla ( de 5 años ) , y desde ese momento he empezado a investigar un poco sobre él y a ver videos de Youtube de David.

Tengo un par de dudas que quisiera saber si alguien puede ayudarme, gracias de antemano:

1.Debo transplantar mi bonsai? Sé por lo que he leído, que los transplantes son cada 2 años y a principios de primavera, pero como la tierra parece apelmazada ( no se si es muy normal o no ) y el sitio donde lo compraron no es un sitio especializado por así decirlo, tengo esa duda.

2. El sustrato y el abono es algo que ya he mirado en los videos pero todavia no me ha quedado muy claro, he leído y aún así nada y simplemente es por si alguien puede echarme un cable a que entienda mejor esta parte.

3. El tema de los fertilizantes es algo en lo que aún no he entrado en materia pero no entiendo el motivo por el cual son importantes , es decir, que le aporta al bonsai?

4. La ubicación en la que se encuentra es entre una persiana y una ventana, es recomendable abrir dicha persiana para que le entre la claridad del sol? Ya que si esta cerrada la persiana pero la ventana abierta no le entra demasiado sol ( por no decir casi nulo . )

5. Podar mi Carmona, no se como empezar ni que partes podarles, sinceramente en este aspecto estoy muy en blanco. El alambrado se que en este tipo es hasta un máximo de 2 meses pero tampoco se por donde alambrar ni si es bueno hacerlo ya o como :| :|

6. El riego se lo he realizado hoy por primera vez ya que me lo dieron dia 25 y todavía estaba un poco humedo, lo he regado en abundante agua pero me da la sensación que los agujeros de abajo del todo seguian un poco secos, tampoco he querido echar mas agua porque le habia añadido bastante.

7.Agradecer a todos a los que me ayudan, ya que es un mundo el cual estoy muy interesado y no quisiera venirme abajo porque mi primer bonsai no salga con éxito ya que estoy poniendo todo lo que puedo de mi parte . :mrgreen:

Una vez más muchas gracias a todos de antemano espero que las preguntas/dudas no sean muy absurdas.
Avatar de Usuario
DirtyHands
Mensajes: 15
Registrado: 17 Dic 2019 11:09

Re: Un gran novato en este gran mundo.

Mensaje por DirtyHands »

Casi nada.

Cualquier cosa que sepas sobre cuidado de plantas puedes aplicarsela al bonsai, pero parece que no sabes demasiado...

1. No, no lo transplantes, ni ahora, ni en verano ni nada de nada hasta la primavera del 2021, si te metes a ciegas lo más probable es que lo mates. Sigue leyendo, viendo vídeos y dejando que se adapte a su nuevo hogar.

2. Cuando te hayas informado un poco más te quedará mucho más claro, todo el mundo recomienda lo mismo, akadama, así que siempre acabarás ahí. Sobre el abono sigue el punto 3.

3. Pues eso, abono y fertilizante es lo mismo, las plantas como nosotros se alimentan de carbono, milagrosamente ellas lo cogen por si solas del aire, pero necesitan complementar su dieta con lo que sacan del abono y el agua, no es imprescidible pero sí muy aconsejable. Sin él viven, pero crecen raquíticas. Cualquiera te vale, desde las bolitas japonesas al líquido del Carrefour de 1€.

4. Bueno, este es el punto más importante de todos, tiene que estar fuera, si donde vives hiela todos los días no te quedará otra que meterlo y dejarlo en una habitación sin calefacción, pero mientras no hiele, fuera. Es el sol lo que rompe el CO2 para que la planta aproveche el carbono, sin sol, no hay carbono, la planta no come y se muere.

5. No te pongas a podar a lo loco, hay unas reglas básicas y lo suyo es conocerlas un poco para entender lo que estás haciendo. ya tendrás tiempo cuando el árbol esté recuperado de su viaje desde China y su paso por el centro comercial.

6. Lo del riego es complicado de explicar, hay que regar cuando lo necesite, es algo que con el tiempo se ve de un vistazo pero sin experiencia es eso, complicado, lo suyo es que riegues mucho menos veces con más cantidad. En cada riego no importa si le echas un vaso o un litro, lo que no absorba se irá por los agujeros, lo importante es esperar a que se seque un poco antes de vovler a hacerlo.

7. Otro punto complicado, tienes uno de los peores árboles para iniciarte en esto, quizá una azalea habría sido aun más desilusionante, pero a todos se nos ha muerto una carmona...
Klesser
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2019 14:41
Contactar:

Re: Un gran novato en este gran mundo.

Mensaje por Klesser »

Hola!!

Primero de todo agradecerte tu contestación y muchas gracias por la ayuda!!

Tus respuestas me han ayudado bastante, aún así queda mucho por aprender y por ello ando leyendo y mirando los videos de Youtube, ya que por el momento no sé demasiado del cuidado de plantas pero bueno nunca es tarde !!

Gracias de nuevo, un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados