Qué le pasa a este arbolito?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Javog
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2018 19:57
Contactar:

Qué le pasa a este arbolito?

Mensaje por Javog »

Hola a todos, soy de Argentina y actualemente estamos en verano con unos 33°C de temperatura promedio aveces mas. Cuestion que me he comprado este arbolito que no estoy seguro de que especie puede ser y ha comenzado a secar hojas. En un principio pensé que podía ser por una exposición directa al sol, pero aun así siguió secando unas hojas a pesar de estar a la sombra de un pino. La tierra que tiene es muy compacta y fea, es la que traía cuando lo compre hace 2 semanas aproximadamente.
Espero alguien me pueda ayudar a identificarlo y darme una mano con lo que le pasa.
Muchas gracias a todos!! :D

Imagen

Imagen

Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Qué le pasa a este arbolito?

Mensaje por KimSan »

Buenas Javog
Las fotos no las veo muy bien pero me parece una variedad de cupressus macrocarpa.
Lo que se ve en la foto es un tipico secon de conifera por culpa de un sustrato que no drena bien. Yo paliellaria bien el sustrato con un palillo de pinxito, agujerearia los laterales de la maceta con un punzón para mejorar drenaje y aireación y solo regaria cuando el centro del cepellón empiece a secar (puedes meter un pinxito de madera para saber la humedad a la altura de las raíces como se hace con los pasteles 😋). Cuando pasen los calores del verano yo trasplantaria a un mejor sustrato.

Un Saludo y Suerte 👍
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados