¡Naranjo más amarillo que verde!

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avaray
Mensajes: 43
Registrado: 07 Abr 2018 19:58
Contactar:

¡Naranjo más amarillo que verde!

Mensaje por Avaray »

Muy buenas.

Tengo un naranjo, tamaño tirando a entre mediano y grande, que anda flojete.

Normalmente entraba en floración y daba fruto cada año pero este año no ha sido así y desde que ha venido el frío las hojas se han puesto casi de color amarillo limón. Los brotes nuevos, que alguno sigue dando salen verdes pero amarillean al poco. De momento no tira hojas.

Por ahí he leído que si virus de tristeza de los cítricos o que si deficiencia de hierro. Esto último me sorprendería porque va con mezcla al 25% de kiryu y 75% de akadama. Lleva con su tierra y en la maceta algo menos de dos años.

La verdad que estando en Madrid y en una terraza, con el frío invernal, los naranjos siempre me han tendido a amarillear un poco, pero nunca de una forma taaaan intensa.

¿Algún sabio me recomienda algo?

¡Gracias!

Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ¡Naranjo más amarillo que verde!

Mensaje por KimSan »

Buenas Avaray
Como esta de raíces la maceta?
Avaray
Mensajes: 43
Registrado: 07 Abr 2018 19:58
Contactar:

Re: ¡Naranjo más amarillo que verde!

Mensaje por Avaray »

Pues de raíces parece fuerte. Puedo levantar todo el macetón, que pesa varios kilos con la tierra, simplemente tirando de la base .
Last_Alexiel

Re: ¡Naranjo más amarillo que verde!

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que se refiere a si está muy petada. Igual me equivoco, pero así como lo describes parece que sí, ¿no?

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ¡Naranjo más amarillo que verde!

Mensaje por KimSan »

Buenas Avaray

Me referia a lo que comenta Last 😋. Estos arboles adolecen rapidamente la falta de abono y la falta de sustrato nuevo para "colonizar". Tambien la falta de oxigenacion en las raíces pero no creo que sea este el problema.

Un Saludo
Avaray
Mensajes: 43
Registrado: 07 Abr 2018 19:58
Contactar:

Re: ¡Naranjo más amarillo que verde!

Mensaje por Avaray »

Pues las raíces parecen estar bien. Fuertes, como ya he comentado, pero sin saturar el sustrato ni nada extraño. También se abonó el año pasado durante la primavera...
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ¡Naranjo más amarillo que verde!

Mensaje por KimSan »

Avaray escribió: 10 Ene 2020 23:45 Pues las raíces parecen estar bien. Fuertes, como ya he comentado, pero sin saturar el sustrato ni nada extraño. También se abonó el año pasado durante la primavera...
Pues así ya tienes la respuesta si solo abonaste durante la primavera 😁. Los citrus requieren de un abono casi constante.
Un Saludo
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: ¡Naranjo más amarillo que verde!

Mensaje por citrus_guillensis »

Si la forma de amarillear es que se le empiezan a ver los nervios de la hoja suele ser falta de hierro o más bien de hierro disponible para el árbol. Venden unos sobres de quelato de hierro que normalmente solucionan el problema y es barato. Son unos polvos color oxido de hierro. Con una cucharadita de café creo que basta. Cuidado que al salir el agua por los agujeros de drenaje arrastra parte del quelato y mancha. Si todo es raíces tendrás que acabar trasplantando y ahora es el tiempo pero como solución temporal te servirá el quelato de hierro.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: ¡Naranjo más amarillo que verde!

Mensaje por Keiichi »

A mi me pasa igual, estube leyendo y parece ser que hay que aportarles hierro pero el problema lo crea la FALTA DE CALCIO, se aconseja poniendo cascaras de huevo machacadas en el sustrato, yo lo he probado con uno pequeñito y va mejorando. Tengo otro grande que mirare de aportarselo mas directamente.
A ver si pasa por aqui algun citriquero experto y aporta mas luz.
PD los suelos acidos no les van bien... Asi que la akadama y kiryu quiza no es buena idea.
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: ¡Naranjo más amarillo que verde!

Mensaje por citrus_guillensis »

He encontrado un artículo por así decirlo de Bayer acerca del tema que creo que puede ser muy útil.
http://www.bayergarden.es/Cuida-de-tus- ... rrica.html
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados