Olmo chino, las hojas se le caen, están secas y verdes

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Álex
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2020 16:16
Contactar:

Olmo chino, las hojas se le caen, están secas y verdes

Mensaje por Álex »

Hola! Buenas tardes. Soy nuevo en el tema de los bonsáis.
Mi mujer me regaló uno hace 2 semanas, lo he regado 2 veces a la semana el sustrato está bastante compacto y cuando tiro del arbolito sale todo como un bloque, la semana pasada lo regué con abono líquido que traía en el pack, 15 ml/l y le hice un riego. El caso es que está mañana me he dado cuenta aque se le están cayendo todas las hojas están secas pero verdes!
Por qué puede ser? Tiene solución?
Muchas gracias!
Last_Alexiel

Re: Olmo chino, las hojas se le caen, están secas y verdes

Mensaje por Last_Alexiel »

Al tener el suelo tan compacto seguramente debas hacerle un riego por inmersión para sacarle las burbujas que haya por ese mazacote y que así gane permeabilidad y puedas regarlo cuando lo necesite (en invierno casi nada se los riega, y menos cuando aún están en la tierra comercial). Pero ¿Dónde lo tienes? ¿Dentro o fuera?

Un saludo!
Álex
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2020 16:16
Contactar:

Re: Olmo chino, las hojas se le caen, están secas y verdes

Mensaje por Álex »

Lo tengo dentro de casa, vivimos en salamanca y estas semanas están haciendo temperaturas bajo 0. Cuando me lo regaló hace 2 semanas estaba perfecto incluso le estaban saliendo hojitas nuevas y ahora secas pero verdes, no sé si será por exceso de riego por falta de riego, por el abono que le echè, ...
¿Por qué crees que puede ser?
Gracias!
Last_Alexiel

Re: Olmo chino, las hojas se le caen, están secas y verdes

Mensaje por Last_Alexiel »