Diseño tanuki ciprés limonero

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
maravacas

Diseño tanuki ciprés limonero

Mensaje por maravacas »

Hola a todos!
Quería pediros consejo de como diseñar este tanuki de cipres limonero. No sé que diseño hacerle ni dónde colocar por tanto exactamente las ramas principales y bueno realmente lo único que tengo claro es el frente, a pesar de que no se ve la salida de la vena viva, creo que es el que más me gusta por la forma de la madera pero acepto todo tipo de sugerencias. Por ahora le he dejado todas las ramas para que engorde la vena viva y ahí está desde marzo colocado. También estoy esperando a que crezca más para que la punta rellene el surco entero y pasarla por detrás.
Les dejo unas fotos!

Esta primera es del frente que más me gusta

Imagen

Estas tres siguientes de distintas perspectivas

Imagen
Imagen
Imagen

Estas son unas fotos de los surcos

Imagen
Imagen

Un saludo y gracias!
pablofri

Re: DISEÑO TANUKI DE CIPRES LIMONERO

Mensaje por pablofri »

Me gusta mucho la madera la verdad. Yo sinceramente con respecto al diseño intentaría imitar algo parecido a esta obra maestra de Bjorn

La madera tiene ese curveo y esa forma que si inclinas el árbol y lo pones más vertical y lo giras un poco podrías hacer un árbol muy parecido salvando distancias claro está.
maravacas

Mensaje por maravacas »

pablofri escribió: 23 Ene 2020 20:28 Me gusta mucho la madera la verdad. Yo sinceramente con respecto al diseño intentaría imitar algo parecido a esta obra maestra de Bjorn

La madera tiene ese curveo y esa forma que si inclinas el árbol y lo pones más vertical y lo giras un poco podrías hacer un árbol muy parecido salvando distancias claro está.
Gracias por la respuesta!
Pues originalmente la madera acababa en punta igual que esa del vídeo, pero como puedes ver la tengo cortada por un lado ya que la punta estaba en mal estado y decidí cortarla. Es la primera vez que tengo un tanuki y no se me ocurrió nada mejor😂
A ver si le hago una foto al ciprés girándolo como dices para hacerme una idea y la subo 😁
maravacas

Mensaje por maravacas »

Hola a todos!
Os dejo una pequeña actualización con varias fotillos. La primera es del frente que le tengo elegido
Imagen

Las siguientes desde varias perspectivas, lo cierto es que no se muy bien como ir ramificando, pero espero averiguarlo antes de que se me vaya de las manos, lo debería ir pinzando? Se aceptan consejos!
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”